Ojal De Ajaw presenta “Paradojal”: “Es un mensaje para la sociedad desde mis propias paradojas”

La publicación del vídeo/single “Omnipresencia” hace un par de semanas fue la forma de anunciar que Paradoja, el esperado primer álbum solista de Ojal De Ajaw, está a la vuelta de la esquina. 

Ahora, el integrante de Hijos de las Hojas vuelve para compartir “Paradojal”, el segundo y último adelanto de su álbum cuya fecha de estreno ya tiene confirmación.

“Paradojal” es la sexta canción de 'Paradoja' y una de las composiciones más personales del autor, en donde hace una revisión interna, mientras que, en paralelo, desnuda y desmenuza muchas de las conductas que nos definen como sociedad.

«En esta canción me permito expresar mis propias paradojas internas, reflexiones, preguntas existenciales y conclusiones personales. Quise soltar sin prejuicios ni barreras de ningún tipo este mensaje, el cual habla directamente de la falta de coherencia en el actuar social de hoy en día».

En “Paradojal”, cuyo beat fue originalmente producido por Neftalib, Ojal se desmarca del estilo que lo caracteriza, buscando impactar y causar sensaciones en el oyente, atributos que van desde su manera de metricalizar los versos, matizando con arreglos de guitarras y scratches, complementando y rematando con el dedicado vídeo clip producido desde San Francisco, Estados Unidos, por Aiwey Films.

«La línea musical está estrictamente ligada a una intensidad muy marcada, junto con ritmos de guitarras eléctricas para darle un carácter más directo y filoso a las barras y al mensaje. Para eso tuve el honor de trabajar este proyecto junto a Dj See All, que se deslizó como nunca en los platos, dejando claro la postura del tema, y mi hermano Danilo Avilés, guitarrista y voz de 12 Tribus e Hijos de las Hojas, quien estuvo a cargo de la guitarra eléctrica.

En cuanto a la pieza audiovisual, quisimos mostrar un mensaje a nivel mundial, en que cualquier persona, sea de donde sea, podrá sentirse identificada, ya que abordamos esta propuesta desde el querer conectar con aquella parte que yace oculta en la oscuridad. Nos propusimos traerla y ponerla sobre la mesa para comenzar el proceso de caída de un antiguo paradigma para crear el nuevo».

El lanzamiento de Paradoja de Ojal De Ajaw se confirma para el próximo viernes 20 de noviembre en todas las plataformas digitales. Junto con el estreno de este último single, el autor decide revelar el tracklist del álbum, que entre sus doce canciones contará con colaboraciones de amistades y artistas como Gloria Allel, Aerstame de Movimiento Original, Flor de Rap, Chystemc y Dj See All.

vía comunicado prensa Agencia Míngala

Comentarios