Milodonte regresa con videoclip para su canción "Cian”

Milodonte regresa con videoclip para su canción Cian”

El primer anticipo de la tercera placa de estudio de los santiaguinos ya es una realidad. Una canción actual, capaz de fusionar los caminos de todos sus integrantes, que se transforma en una excelente primera pista de lo que se viene en el largaduración. 

Una de las bandas más relevantes del circuito independiente de la década pasada está de regreso. Formados a mediados del 2000, Milodonte se consolida durante el 2010 con "Guía Para los Animales", una carrera discográfica que dio paso a "Subsuelo" del 2012, y que ya tiene un nuevo hito a su haber. 

“Cian” es el primer adelanto de lo que será su tercer disco, un sencillo que escogen porque es el track responsable de "darle origen al proceso creativo del álbum y a esta nueva forma de trabajar, mucho más basada en la colaboración e intercambio de roles en el estudio", en palabras de la banda. 

Una canción capaz de resumir la exploración que desarrollaron junto a la placa, logrando capturar la identidad colectiva de Milodonte, que cierran el año con una propuesta fresca para la escena e, incluso, para sus propios sonidos. Recursos análogos y digitales, samples e instrumentación para "Cian", que destaca por su rítmica hipnótica, decorada por una serie de capas y texturas capaces de envolvernos en la experiencia. 

A pesar de estar inactivos en el ámbito de las presentaciones en vivo, Milodonte decantó procesos musicales importantes, aprovechando el tiempo para "intercambiar ideas en forma de riffs, samples u otros formatos. Esta colaboración esporádica fue cimentando una inédita manera de armar canciones, con mucha más libertad en los roles, sin tanta estructura predefinida al momento de trabajar".

El regreso de la banda oriunda de Santiago llega con un videoclip dirigido por Vicente Manzano, con quien ya habían trabajado en "Enredadera". Ahora, con el mismo pulso que se gestó la venidera placa, los músicos presentan fluidos de diversos colores encargados de potenciar lo que se expresa y genera con "Cian".

"Era muy importante para nosotros que el video no sólo acompañase a la música; queríamos que fuera más bien una traducción visual del tema, algo así como una sinestesia. Un proceso creativo en el que hilamos bien fino", agregan en la antesala de una renovación inminente de sus sonidos, una nueva etapa en la que la madurez y la experiencia dan vida a tres caminos agrupados en uno.

foto por Cristóbal Masera | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios