“Naranja” es el nuevo sencillo y videoclip de Maca del Pilar

“Naranja” es el nuevo sencillo“Naranja” es el nuevo sencillo y videoclip de Maca del Pilar

La cantante nacional Maca del Pilar reimpulsa su carrera firmando por Warner Chappel y estrena el videoclip de su nuevo sencillo "Naranja". Con una carrera que también incluye la autoría de canciones para otros artistas y programas de televisión, la serenense también ha sido telonera de conciertos de Mon Laferte y Miley Cyrus.

__

Una de las carreras más sólidas de la escena nacional es la que acompaña a la cantautora Maca del Pilar, que tras participar en 2009 del programa de televisión “Chile País de Talentos”, en 2011 inicia su camino musical. A lo largo de estos casi diez años, la artista ha editado un epé bajo el nombre de“MT” (2011),  además de estudiar música y sonido, que perfeccionó en Buenos Aires y México, en este último realizó un concierto en Colonia Condesa junto a Mon Laferte en 2014, año en que también abrió el show de Miley Cyrus en Chile.

En 2016 aparece con su primer LP “Malas Lenguas”, cuya canción que da nombre a la producción obtiene un importante reconocimiento en la categoría Latin Music en los International Songwriting Competition en USA. En paralelo a crear su propio repertorio, ha compuesto para otros artistas, programas televisión, como en 2011 para Decibel 110 (Mega), y en 2019 “Descarao” ft. Bronko Yotte para la teleserie “Amor a la Catalán”

Aterrizando en 2020 y tras firmar con la compañía internacional Warner Chappell, Maca del Pilar estrenó hace un par de meses el sencillo “Pami” y hoy presenta un nuevo corte promocional llamado “Naranja”, donde nos muestra su lado de pop más urbano. Sobre ello comenta: “Siempre nos dijeron que teníamos que encontrar una "media naranja" para estar completos. En este caso hay dos naranjas enteras y felices. Esta canción habla de ese momento cuando dos personas, que lo han pasado mal en el pasado, se encuentran sin expectativas más allá de disfrutar el ahora y acompañarse”.

Sobre como define su sonido señala: “A medida que voy aprendiendo y evolucionando, mi música toma diferentes tintes, pero siempre se ha movido dentro del pop. A veces es más latina, a veces más R&B, a veces más urbana”.

fotografía por Valentina Palavecino | vía comunicado prensa

Comentarios