Los Yies estrenan 'Pámpanos' una mezcla de emociones y sonido lo-fi

Los Yies estrenan 'Pámpanos' una mezcla de emociones y sonido lo-fi

El proyecto Los Yies estrena su primer sencillo 'Pampanos', cuya historia creada en tiempos de pandemia va así:

Los Yies, es el nombre que le da Silvestre a la señal que casualmente captó a principio de la pandemia. Silvestre por años se ha dedicado a ser un radioaficionado y hace ya unos meses lleva registrando varios de sus trabajos en su tablet, la cual compró para mantenerse activo en su club de caza ovnis y además no aburrirse en su trabajo de guardia nocturno en una fábrica de fibras de algodón en Loncura.

La primera vez que escuchó la señal misteriosa, no pudo descifrar mucho, con el pasar de los minutos notó que la melodía llevaba una letra. Esa noche la calidad de la señal no mejoró. 

Con el tiempo logró adaptarse a la frecuencia, en ese lugar era particularmente distinta, alrededor de los 432 Hz. Luego de unos meses pudo identificar balbuceos de sílabas "Crecen los cántaros" o algo así. Luego de varios días logra entender una de las frases : "creen lo imposibleeee".

Con unos cuantos tutoriales de Youtube, pudo mejorar la grabación y entender a la perfección la letra, no eran cántaros, ¡eran pámpanos! Esa noche la escucho 14 veces,  para ser exactos, y en la última ronda se le pasó por su mente buscar el significado.

Qué era un pámpano?, qué me  querrán decir? de dónde venía esta señal?...

Escucha 'Pampanos' acá abajo.

vía comunicado prensa

Comentarios

  1. Hola, y donde esta el track?
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, la entrada ha sido corregida para incluir la canción. Gracias por el aviso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario