La Borboleta mezcla bossa nova y pop en su sencillo "Renacer"

La Borboleta mezcla bossa nova y pop en su sencillo "Renacer"

La Borboleta nueva promesa de la música penquista busca fusionar un estilo clásico inspirado por el jazz y el bossa nova, para traerlos al contexto actual, logrando un resultado pop y comercial.     

Karin Jara, es el nombre de la cantautora, quien representa a la mujer mariposa, aquella que emerge de su capullo para al fin abrir sus alas y volar en el proyecto musical "La Borboleta". 

Es así, como este concepto se ve totalmente complementado con el lanzamiento de "Renacer", el segundo sencillo que presenta este 2020 la nueva front woman de Concepción. 

La agrupación, pretende proyectar la búsqueda de una sonoridad actual, con estética de bossa nova y tintes pop, en donde predominen instrumentos eléctricos como guitarras, pianos, bajo, y a su vez, se conserve la sonoridad orgánica de la flauta traversa y sonidos como el triángulo, cascabeles y shakers. 

Es importante profundizar en la letra, la que representa una narración del autodescubrimiento interno, aquel que viaja suavemente desde el encuentro de sí mismo, hacia un crecimiento y despertar que va in crescendo, acorde a la propuesta sonora que evoluciona desde las primeras estrofas hasta llegar al la profundidad del coro.

"Renacer", habla de una decisión de vida intensa e importante, una manifestación de proyectarse hacia el futuro desde donde "me autorizo y doy el pase para poder hacerlo", expresa la cantautora.

"Me permito Renacer, vuelvo para Conocer", es la frase que refleja el sentir de la artista, en donde se eligieron tonalidades menores, con ese dejo de energía oscura pero a su vez proyectada hacia la esperanza de lograrlo a través del tiempo: "Mi Tiempo".

    

vía comunicado prensa

Comentarios