Jorge Nada publica su álbum debut "La noche alegre"

Jorge Nada publica su álbum debut "La Noche Alegre"

Producido por el experimentado músico Leo Saavedra, llega "La noche alegre" el primer disco del chileno Jorge Nada con nueve canciones que se mueven entre el pop suave y el rock alternativo.

__

Debut y reinicio son las principales sensaciones de este trabajo firmado por Jorge Nada, conocido anteriormente como JOR. Además del cambio de nombre, también es visible un nuevo rumbo en la composición y producción del proyecto, lo cual se puede apreciar de buena forma en "La Noche Alegre", el primer trabajo larga duración del músico chileno, recién estrenado en plataformas digitales.

Como un collage de distintos estados de ánimo; así se puede apreciar el debut de Jorge Nada, quien desde la canción 1 propone un paisaje sonoro que deambula entre ritmos melancólicos y guitarras desenfrenadas. "Bien" es la canción que abre el álbum, entregando un pop melancólico con sintetizadores y un relato esperanzador. Los guiños al sonido de bandas como The Cure y Radiohead se logran apreciar desde el inicio hasta el final del álbum, encontrando sus puntos más eléctricos en "Traición" ,"Flores & Huracanes" e "Irreversible".

El músico Leo Saavedra figura como el productor de "La Noche Alegre" y su participación se concretó a través de un momento anécdotico. "Un día que estaba en la casa de Leo Saavedra, y le dije: '¿Prodúceme un disco? Así, sin más. Él aceptó de inmediato, pues le había gustado el material que tenía antes con JOR, en especial el disco 'Algoritmo Creador'. Posteriormente, se unió Diego Peralta en la grabación, quien apoyó en todo momento el proceso. Fueron tardes de aprendizaje y fraternidad musical", relata Jorge sobre el equipo que se formó para este álbum.

La portada de "La noche alegre" nos traslada a un mundo de fábulas e historias luminosas que entregan una nueva lectura al sonido que contiene el disco. El dibujo de la tapa fue bosquejado por Natalia Valenzuela, quien ya había trabajado en las portadas de los single “Bien” y “Bienvenido al Mundo”, y fue Daniela Fernández quien llevó a cabo la ilustración final.

Ya puedes encontrar "La noche alegre" en Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras plataformas digitales.

vía comunicado prensa Arrecife

Comentarios