“Bailando a la Deriva” es el nuevo videoclip de Flora

“Bailando a la Deriva” es el nuevo videoclip de Flora

"Bailando a la Deriva" es el segundo adelanto del que será el debut en largo del quinteto chileno Flora y que llevará por nombre "La luz de afuera".

__

La poesía del sur de Chile llega a refrescar el verano en esta tonada synthpop a cargo de Flora, agrupación oriunda de Concepción compuesta por Javier Galindo, Daniel y Rodrigo Lagos, Luis Conto y Aldo Guzmán. Luego de presentarnos “Llanto”, donde la nostalgia era el pasaje conector de una emotiva pieza, ahora es tiempo de abrirse como girasol en primavera. 

Una tonada veraniega que “comunica un sentimiento introspectivo y poético”, tal como lo hicieron en su primer sencillo, “Llanto”,-masterizado por Carli Beguerie (Usted Señálemelo, Perras On The Beach)-, pero con una sonoridad que avanza por otra vereda; “adelantando un álbum variado en estilos y en el que hay espacio para el baile y la influencia de la música electrónica”, cuenta la agrupación. 

El estreno “habla de la distancia, la soledad y las expectativas sobre el futuro, todo mientras suena un ritmo envolvente y sonidos que cumplen con una cuota de experimentación característica en la banda”, dicen sobre “Bailando a la Deriva”, capaz de entregarnos texturas mucho más lúdicas por parte de los músicos, quienes no olvidan su composición literaria cargada de añoranza de sentires. 

"Bailando a la Deriva" llega con un clip en el que podemos recorrer la ciudad penquista y sus nuevos cotidianos: paseos con mascarillas, las frutas de temporada, los animales que no hicieron cuarentena y la rutina que nos va calando de estación a estación, todo bajo la dirección de Aldo Guzmán. 

“Un electropop bailable y lírico que nos posiciona como una banda inquieta y en búsqueda de constantes nuevas estéticas para su sonido”, dicen, y este single es la confirmación de aquella interesante dualidad que han presentado hasta hoy: como la juventud misma, la euforia y el adolecer son puntos álgidos del día a día, los rincones de intensidad que nos mantienen esperando la próxima lluvia o la próxima primavera. 

foto por Nicole Flores | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios