Fármacos estrena la balada "Cuando hablo de ti"

Fármacos estrena la balada "Cuando hablo de ti"

El nuevo disco de Diego Ridolfi bajo el nombre de Fármacos es inminente, y sus adelantos entregan pistas sobre la multiplicidad de sonidos que está trabajando. Luego de la ensoñación de “Manual de una pérdida” y la elevación electropop que nos dejó "Tú detrás de todo", es hora de volver a la intimidad que tanto caracteriza al proyecto del cantante y compositor chileno. El lanzamiento incluye un videoclip dirigido por Manuel Parra y Tomás Andaur que revisas al final de esta nota.

__

Una canción espontánea y respetuosa en su producción es "Cuando hablo de ti",  el tercer adelanto de la placa encargada de suceder al exitoso “Estado de Gracia”. Un estreno más suelto y frágil, con una verdadera búsqueda desde la letra, con una intención vocal desnuda que permite margen de error, como la vida misma.  

"Una balada de habitación en estricto rigor. Un sufrimiento melodramático que habla de culpar a alguien por el destrozo y el mal que se vive, pero luego caer en cuenta que también se es culpable porque permitiste aflorar esos sentimientos, permitiste el daño", agrega. 

La culpa es propia por las expectativas que se tienen, la idealización es un arma de doble filo."Cuando hablo de ti" refleja algo totalmente contrario a las otras canciones, que son mucho más electrónicas. Esta es otra arista del álbum. Mi intención es que sea una especie de playlist que representen algo como unidad más allá de un concepto general de disco", revela el músico que en esta pasada contó con Andrés Aracena en el bajo y guitarras, y Lucca Beguerie de Usted Señálemelo en las baterías.  

"Partió en un piano, de forma muy rápida, y si bien se le sumaron algunas cosas, se respeta la esencia del demo. Es casi lo mismo. La letra nació ahí mismo en el piano", cuenta el cantante sobre el origen de esta entrega. Sin tanta revisión ni corrección, el sencillo nos permite navegar en la intimidad compositiva del chileno, quien asegura que se viene una placa llena de atrevimientos, siendo "Cuando hablo de ti" uno de los más delicados. 

foto por Val Palavecino | Arte: Eileen Dragani - Anatómica Studio 

vía comunicado prensa Agencia Rebeldes 

Comentarios