Chinoy regresa con "Despierta" su primer sencillo en cinco años

Chinoy regresa con "Despierta" su primer sencillo en cinco años

Chinoy, una de las voces más originales de la canción latinoamericana, está de vuelta. El nuevo disco del cantautor de San Antonio se llama “Saliendo del Otro” y se lanzará el 11 de diciembre. Se trata de su primer álbum en cinco años y llega precedido por el estreno de la canción “Despierta”, cuyo video ya está disponible en YouTube. “Saliendo del Otro” será el primero de varios lanzamientos que Chinoy planea liberar durante el 2021.

__

En relación a su nuevo disco, Chinoy comenta: “es una mutación respecto de lo que he hecho antes. Es una propuesta llena de vértigo que representa un nuevo comienzo. Es un disco que tiene muchas sorpresas y mucha locura. La firmeza de la máquina que me acompaña por detrás hace que el álbum sea como una caja musical de canciones de fin de mundo, o más bien de inicio de esta era de confusión con la realidad que hoy nos aqueja”

La mayor parte de las canciones de “Saliendo del Otro” fueron compuestas durante el año pasado. Chinoy las trabajó junto al productor Rodrigo Gonzalez, -quien también es bajista de la banda alemana Die Arzte-, el cual ayudó a incorporar máquinas y bases electrónicas en canciones como “Lenguas en Flor” o “Píntame”, las que se van entrelazando con las cuerdas y quedan vinculadas por el singular registro vocal de Chinoy, que aporta una identidad inconfundible.

La primera muestra del nuevo álbum de Chinoy es “Despierta”: “es una canción que posee cierta sincronía con los sucesos del estallido social, pero no tiene mucho que ver. Más bien es una especie de sorna que describe una situación ideal, una escapatoria y termina en el coro hablando de una pulsión. Su desarrollo avanza en medio de contradicciones. Se encaja en el Pop de frases cortas y es una canción honesta llena de libertad poética”, detalla el músico.

Durante este periodo Chinoy también trabajó como co-productor del primer disco de la artista argentina, Lucero Van, quien además es su pareja. El primer single, “Acuario”, ya está disponible, y el álbum se lanzará a comienzos de 2021. Fiel a su espíritu indomable y prolífico, Chinoy ha acumulado numerosas grabaciones y promete compartirlas con su público a lo largo del próximo año. “Saliendo del otro”, el nuevo disco de Chinoy, se podrá escuchar a partir del 11 de diciembre.

vía comunicado prensa

Comentarios