Azotea Bulnes estrena videoclip animado para su sencillo "Deuda"

Azotea Bulnes estrena videoclip animado para su sencillo "Deuda"

En septiembre pasado la banda chilena Azotea Bulnes liberó su último single "Deuda",  canción que destacó por un potente sonido que evoca al rock más clásico. Hoy ya acercándonos a fin de año, la agrupación vuelve a retomar aquel lanzamiento, pero esta vez lo hace con el estreno de un elaborado videoclip animado. 

La obra visual que acompaña la música de Azotea Bulnes fue realizada de manera íntegra por Catalina Ibañez, ilustradora que logró captar la esencia de "Deuda" y su mensaje sobre el agradecimiento.

La directora cuenta que “trabajar en este proyecto fue un reto, porque nunca había hecho una animación tan larga. Siempre realicé trabajos cortos de poesía visual o relatos, en los cuales mi animación generaba una narrativa inspirada en los ritmos y las emociones. En este caso, la canción me evocó un sin fin de emociones con las que pude trabajar y, recogiendo cada visión de los integrantes de la banda, pude llegar a una elección de colores, formas y texturas que fusionan de la mejor forma todas nuestras ideas, dejando un gran espacio para la interpretación del espectador. Que es un elemento que los miembros de la banda querían proyectar.”

Catalina además comentó que su mayor desafío en este proyecto fue el de tener que interpretar las ideas que surgían de los miembros de la banda y darle personalidad sin salir del estilo propio de la artista, más aún considerando el contexto de confinamiento al cual está enfrentando el mundo. Pese a estas adversidades, el equipo que se formó entre la animadora y el grupo fue fructífero al momento de sacar en limpio las ideas que afloraban en reuniones virtuales.

El videoclip de "Deuda" ya está disponible en YouTube y el single se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

vía comunicado prensa

Comentarios