Ania Ivania estrena "Fuerza" con la colaboración de Dania Neko

Ania Ivania impacta la escena nacional con el magnetismo de su voz. Primero lo hizo con su disco “Aire” (2019), donde la artista crea un atmósfera que lleva a viajar por paisajes y emociones relacionadas con el amor, el desapego y el constante aprendizaje. Ahora, con su nuevo single “Fuerza”, retrata su visión y lucha para avanzar en esos días oscuros, cuando no hay ánimo ni para salir de la cama. 

En este primer adelanto de su venidero segundo disco, que llevará por nombre “1000kaos”, la cantautora, profesora y activista puertomontina expone su propuesta neosoul manteniendo firme su raíz latina. 

El color magnético y profundo de su voz ha sido parte de los coros de “La Rata Blusera” y “La Chile Big Band”. En su etapa como solista, además de su potente música, se destacan sus proyectos culturales que han impactado distintos territorios del país en giras personales como también colectivas junto a la agrupación de Trabajadoras de la Música (TRAMUS), rama que nace a partir de la Coordinadora Feminista 8M. 

El inicio de “Fuerza” está marcado por el sólido brass a cargo de su amigo y productor musical Alfredo Tauber, el cual brilla en el contraste del juego entre el viento y los sonidos galácticos del sintetizador. Luego, se percibe la danza que habita en la electrizante voz de Ivania, que invoca su fuerza interna que siente y entiende la magia del tiempo y del movimiento. Dania Neko, destacada cantante chilena, entra a colaborar en la segunda parte de la canción empleando los recursos del rap, aportando un color más tierra y que transmite mucha firmeza, como la de una montaña. 

“El mensaje que propone la canción es a continuar en estos tiempos de crisis, a seguir dándole, a confiar en nuestra fuerza interior. Hay que confiar que todo en su momento llegará,  porque el esfuerzo de levantarse, el esfuerzo de darlo todo aun así estemos cansados, trae siempre su fruto”, explicó la artista. 

El coro de la canción nació mientras Ivania desarrollaba su disco Aire en 2018 y la terminó de escribir durante el Estallido Social. Luego, comenzó a trabajar en su producción durante este invierno de cambios radicales tanto en lo social como en lo personal. En este contexto Ania sostiene que trabajar la música en pandemia ha sido un proceso de profunda adaptación donde “resiliencia y aprendizaje es lo que nos va quedando en la música donde evidenciamos que hemos sido uno de los rubros más afectados”, agregó. 

El arte del single fue creado por Pablo de la Fuente (Gráfika Diablo Rojo), destacado ilustrador  que ha desarrollado carátulas de discos de Anita Tjoux, Juana Fe, Mano Ajena, entre otros. Su ilustración de alma latinoamericanista refuerza la imagen que Ania Ivania proyecta en su música.

“Fuerza, a diferencia de mis otras canciones, tiene un mensaje con trascendencia más político humano. Su mensaje es potente, todo cae por su propio peso. No voy a callarme ante la verdad, creo que esta era viene a reflejar un disco más consciente de las distintas cosas que vivimos humanamente a nivel país”. 

“Fuerza” de Ania Ivania ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y todas las plataformas digitales.

vía comunicado prensa Agencia Collage 

Comentarios