Simón Campusano versiona a Animal Collective con "Fuegos Artificales"

Simón Campusano versiona a Animal Collective con "Fuegos Artificales"

Luego de debutar como solista con su aplaudido debut, “Brillo”, que le valió el premio Pulsar 2020 como artista revelación, el músico presenta la versión oficial de una de las reversiones más celebradas de su repertorio; un ejercicio albergado en un epé que se titulará “Éste debe ser el lugar”.

Un clásico de la música contemporánea alternativa y del cancionero del chileno, por fin llega a todas las plataformas digitales de música. La canción, originalmente perteneciente al disco “Strawberry Jams” de la banda estadounidense Animal Collective, es reinterpretada en español por el destacado cantautor nacional y compositor de Niños del Cerro. 

“Fuegos Artificiales” es más que un cover a “Fireworks”; la adaptación sonora íntima de Campusano le da nuevas texturas tanto acústicas como sintéticas a la pieza, acompañada por una traducción trabajada junto al líder de Silabario, Walter Pérez, quien también se hace presente en la versión oficial tras interpretarla en diversos escenarios de Chile.

“Le tengo mucho cariño a “Fuegos Artificiales”, la vengo tocando desde el 2016 y es parte de un epé de covers que son significativos para mí, que llevan hartos años en mi repertorio y que sólo existen perdidos en Youtube. Por fin nos sentamos a trabajar y grabarlos junto a Víctor Muñoz”, comenta el reciente ganador como Artista Revelación en Premios Pulsar 2020. 

“Éste debe ser el lugar” es el nombre del proyecto en el que Simón adaptará su realidad, sonido e idioma a aquellas entregas que han servido de inspiración e influencia para la vida. “Éste es el primer estreno del Volumen 1 de “Éste Debe Ser El Lugar”, compuesto por cinco canciones a las que se les irán sumando otros volúmenes”, agrega. 

“Yo creo que voy a seguir traduciendo canciones por mucho tiempo, así que no sabemos cuántos epés saldrán, pero ya estamos avanzando en una segunda parte que alojará otras cinco reinterpretaciones”, dice Campusano sobre una de las piezas más celebradas tanto de sus presentaciones en solitario como junto a Niños del Cerro. 

fotografía por Jorge Peña | vía comunicado prensa quemasucabeza 

Comentarios