Radio LaCentral y Agencia Rebeldes se unen en el programa 'Voces Rebeldes'

Radio LaCentral y Agencia Rebeldes se unen en el programa 'Voces Rebeldes'

Radio LaCentral y Agencia Rebeldes se unen para generar un espacio de conversación en torno a los desafíos políticos del proceso constituyente dese la mirada de distintas músicas chilenas.

__

Todos los martes de noviembre, a las 20:00 horas por el Instagram de Radio LaCentral, músicas como Dulce y Agraz, Yorka, Reptila, Rocío Peña, Josefina Espejo, Movediza y el Sello T3mplum conversarán sobre sus proyectos y creaciones, además de los desafíos políticos y personales que traerá el proceso constituyente. 

La inestabilidad general nos plantea a todos y todas el mismo desafío: colaborar es la única forma de avanzar. Es por esto que la agencia de comunicadoras, Rebeldes, y la radio en línea y feminista, LaCentral, se unen en Voces Rebeldes, un espacio de conversación entre diversos proyectos musicales compuestos por mujeres, quienes intercambiarán experiencias, desafíos y novedades en entrevistas generadas por las propias artistas. 

“Como Radio LaCentral hemos tratado de hacer alianzas con colectivos, programas, periodistas y realizadorxs que generen contenido afín con nuestra línea editorial. La promoción de la cultura, la reflexión sobre Derechos Humanos y los cambios que necesitamos como país son primordiales, y Voces Rebeldes espera aportar mucho a todo el trabajo en pos de una nueva Constitución”, dice Daniela Valdés, editora y co-fundadora del medio.

“Se viene un proceso de redactar, de votar, y ahí las mujeres y trabajadoras de la música tienen mucho que decir: desde la autogestión, la creación, las letras, cómo ven el camino de trabajar en la música, cómo hacer grupos más participativos, con perspectiva de género, etc.”, agrega. Esto a propósito del objetivo de relacionar cada capítulo del ciclo a una área específica de la Constitución, como la eduación, la cultura y la vinculación con los pueblos originarios, la naturaleza y la siempre necesaria descentralización en Chile. 

Desde Rebeldes destacamos la importancia de las colaboraciones entre todxs quienes conforman esta industria. “No se trata de darnos vitrina, sino de difundir alianzas esenciales entre agencias, medios y artistas. Con Radio LaCentral tenemos un espacio especializado donde las músicas pueden hablar en profundidad de su arte, pero también de lo que les preocupa y apasiona, puesto que cada una de las invitadas tiene un área en la que se desenvuelve”, comenta la fundadora de la agencia, Camila Soto. 

El ciclo de entrevistas cruzadas entre músicas tendrá lugar todos los martes de noviembre, a las 20:00 horas, con enlaces desde el Instagram de @RadioLaCentral. 

Este 3 de noviembre se abren los fuegos con Dulce y Agraz junto a Rocío Peña, dos cantantes que conversan respecto a la descentralización, ser mujeres en la industria, y sus más recientes estrenos: los epés "La Piel" y "Del Trueno", respectivamente. 


Voces Rebeldes @ RADIOLaCENTRAL

→ Dulce y Agraz y Rocío Peña conversan sobre descentralización 

Martes 3 de noviembre 20:00 horas 


→ Reptila y Josefina Espejo conversan sobre pueblos originarios y naturaleza 

Martes 10 de noviembre 20:00 horas 


→ Sello T3mplum (Dindi Jane y Ana Sofía) conversa sobre cultura y diversidades 

Martes 17 de noviembre 20:00 horas


→ Movediza y Yorka conversan sobre educación

Martes 24 de noviembre 20:00 horas


vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios