Paz Court se une a David Aguilar para el videoclip de "La Fuerza"

Paz Court se une a David Aguilar para el videoclip de "La Fuerza"

La cantautora chilena radicada en México, Paz Court, reveló el videoclip del sencillo “La Fuerza”, tema que da título a su nuevo disco. La canción cuenta con la presencia del artista nominado al Grammy Latino, el David Aguilar, quien le da una “bienvenida artística” a México a Paz Court. El track es el quinto single de “La Fuerza”, álbum que está disponible a través de las plataformas digitales.

__

Acerca de la inspiración para esta canción, Paz Court detalla: “al revés de lo que suele suceder en estos casos, yo primero bauticé al disco como “La Fuerza” y después decidí componer una canción dedicada al concepto del álbum. Quería reflejar la sensación de ser vulnerable, de aceptar los momentos de la vida con lo que tengan para enseñarnos y darse cuenta que a la vuelta de esas experiencias está el motor de la existencia, la chispa que enciende el corazón, la mente y las ganas de seguir viviendo”.

Para Paz Court, la colaboración del David Aguilar fue lo que terminó por dar forma al concepto que estaba trabajando para “La Fuerza”: “por una parte él reforzó la idea de dualidad que se explora en el tema, ya que nuestras voces son muy diferentes: la de él es más grave y maderosa, mientras que la mía es incisiva y aguda. Y por otro lado, sentí que este dueto fue como una bienvenida, como si México me acogiera en sus brazos a través de él”.

El videoclip de “La Fuerza” fue dirigido por Guillermo Llamas Altamirano, quien registra trabajos previos para artistas como Carla Morrison, Leonel García, Vanessa Zamora y Gepe. La grabación se realizó en Ciudad de México y, según explica Paz Court, “pretende ser un viaje que refleje ese tránsito desde afuera hacia adentro, y viceversa, en referencia a mi migración de país y también a mi viaje interior”.

“La Fuerza” es el tercer disco solista de Paz Court y se estrenó el 25 de septiembre. La placa llegó precedida por las canciones “Pajarillo Negro”, “La Noche Oscura”, “Somos” y “Un día planté una Rosa”, las que marcan un radical cambio de estilo de la artista, quien decidió explorar la mixtura entre el rico universo del folclore con sonoridades más modernas, en el que es el trabajo más personal de su carrera.

vía comunicado prensa

Comentarios