María Perlita introduce su imaginario electrónico con “Nada para quitarte”

María Perlita introduce su imaginario electrónico con “Nada para quitarte”

María Perlita libera el primer adelanto de lo que será “Volcana” llega como una excelente muestra de todo lo que agrupará esta nueva etapa de la música: sonidos digitales, cruces interdisciplinarios, y una experiencia inmersiva entre lo visual y lo sonoro.

__

María Perlita, que durante octubre del 2019 presentó su show "Cápsula Espacial" en tres fechas en Francia, hoy reactiva un viaje de largo aliento que busca acercarnos a la ciudad nocturna, ejercicio que complementa con tintes de ciencia ficción, fantasía y multidisciplinas artísticas. 

"Nada para quitarte" es el brillante primer adelanto lo que será "Volcana", una serie de cinco canciones en las que la artista está trabajando tanto musical como visualmente, unión capaz de crear sencillos que funcionan como híbridos indivisibles entre ambos sentidos.

"Esta es la presentación de un sonido inédito en mi música, en la cual entra fuertemente lo electrónico a través de beats, pulsos marcados y sintetizadores", cuenta María Perlita sobre este trayecto de lo acústico a lo digital, luego de tres discos editados desde 2007 hasta la fecha.

Con una letra metafórica y una forma de cantar más rítmica, la artista también explora en el arte del stop motion para este nuevo registro audiovisual: "Quise hacer un video que alimentara la imaginación y la fantasía. En medio de la cuarentena me las arreglé con lo que tenía a mano. Trabajé con reciclaje, telas, cintas y luces. Fue un reto de dos meses dar con el resultado final", cuenta. 

"Nada para quitarte" cuenta con la participación de Javier Majluf en la producción musical, quien logra la espacialidad ideal para abrir el mundo de "Volcana". Una cama de sintetizadores nos recibe hasta explotar el pulso, dejándonos en una fiesta bailable. "Es una canción que presenta todos los estados que estarán presentes en este proyecto; de canciones más misteriosas y reflexivas hasta otras más bailables y energéticas. Todo en un ambiente medio futurista, psicodélico y de apertura estilística", concluye. 

vía comunicado prensa

Comentarios