Klemensia debuta con la canción 'Dalo todo'

Klemensia debuta con la canción 'Dalo todo'

A un año del estallido social, muchos han sido las conmemoraciones populares y en la música, diversos artistas han estrenado canciones alusivas durante esta semana, uno de ellos es el joven Clemente Vicuña (19), estudiante de sociología, que escogió esta emblemática fecha, en homenaje, para su estreno bajo el nombre de Klemensia con Dalo Todo”.

__

Desde pequeño descubrió el beatbox, luego el freestyle, luego cantar y aquí está. Hablando del Chile de hoy, de la desigualdad, con letras de su autoría desde la mirada juvenil y con los deseos de un futuro mejor.

“Este tema va dedicado a todos los ciudadanos para que sigan con la lucha, con todo lo que implica la vida, para que le den con todo, siempre con esa energía”, dice el joven cantante que inicia su carrera al alero del sello TocaDiscos.

“Klemensia”, una voz joven encarnada por Clemente, pero acompañado de dos músicos de alta trayectoria, “Guayi”, quien es el rostro y vocalista de “Papanegro” banda chilena de funk, muy conocida en el año 2000, que lanzó cuatro discos, giras nacionales, entre otros. Fanático del breakdance, comentó sentirse muy motivado trabajando en triunvirato con Klemensia, de quien además es su productor musical.

Otro de los músicos que es parte de Klemesia y también su productor musical es Robinson Acuña, más conocido como “el Mono”, guitarrista de la banda chilena “Guachupé”, que celebró sus 21 años de trayectoria en la escena nacional entre los ritmos de rock, ska y cumbia.

El guitarrista que suma una agrupación más en su trayectoria, comentó “con este nuevo proyecto me conecté con los inicios de mi carrera musical, la energía y adrenalina que se vive en los lanzamientos, las primeras tocatas, ese vértigo de salir al mundo y mostrar tu música” agregando “la música no tiene edad, es atemporal, transversal. En este caso, nos decidimos a ser parte de Klemensia para seguir creando desde otros estilos musicales junto a la energía de Clemente”.

Por su parte Clemente, voz de Klemensia, se refirió a la sincronía musical que se da entre los tres músicos pese a la diferencia de edad “para mí es un orgullo, me siento afortunado de trabajar con músicos de esta categoría”.

Con “Dalo Todo” Klemensia sale al mudo musical a conquistar nuevos espacios entre los ritmos urbanos, reflejando la realidad social, tal como agrega su vocalista, “hace un año salimos a las calles a luchar por una vida mejor, reclamar nuestros derechos, darle un vuelco, a las malas costumbres que tantos años llevábamos aguantando. Hoy la historia se sigue escribiendo con la misma fuerza y convicción, así que a darlo todo, con todo si no pa’ qué”.

Este primer tema ya está disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales, el sencillo también cuenta con un videoclip realizado con imágenes del que fuera el histórico día de hace un año en octubre de 2019.

vía comunicado prensa Sello TocaDiscos

Comentarios