Inti-illimani Histórico revive concierto junto a Eva Ayllón en formato online

Inti-illimani Histórico revive concierto junto a Eva Ayllón en formato online

El memorable registro de su actuación junto a la cantante peruana en 2017 -convertido en uno de los conciertos más memorables de Inti-Illimani Histórico- vuelve esta vez a la escena online. 

__

Muchos recordarán que en el espectáculo que realizaron junto a Eva Ayllón en la Explanada Municipal de Peñalolén el 26 de enero de 2017 fueron acompañados por el gran maestro del tres (instrumento cubano), Pancho Amat, para interpretar una selección de temas latinoamericanos incluidos en su disco “Eva Ayllón + Inti-Illimani Histórico” (2012), el cual recibió una nominación a los Grammy Latino. 

Luego de la edición de este disco, la banda nacional junto a la connotada cantante peruana, realizaron la gira "Cantos de Latinoamérica Morena", con la que recorrieron varias ciudades de Chile, además de Uruguay, Argentina, Francia, Holanda, Bélgica, España, Alemania, Austria, Inglaterra e Italia, entre otros. En el marco de este tour, es que se presentaron en la comuna de Peñalolén, en lo que fue uno de los conciertos hito dentro de ambas trayectorias, y donde interpretaron magistralmente éxitos de Chabuca Granda, Víctor Jara, Violeta Parra y Víctor Heredia, entre otros grandes compositores.

“Este registro es una joya que encontramos durante estos días de cuarentena, que refleja muy bien el recuerdo que todos tenemos de ese espectáculo que hicimos junto a Eva Ayllón, gran amiga nuestra y al connotado Pancho Amat, también muy cercano, que resultó magnifico. Podrán ver cómo se funden músicos de distintas latitudes de América Latina fuertemente apasionados por la música de raíz”, expresa Horacio Salinas de Inti-Illimani Histórico sobre este documento que tenían guardado y que ahora han querido compartir con el público.

El anuncio de la exhibición por streaming de este concierto se realiza a días de que la BBC publicara la lista de las “50 canciones inolvidables” de la música popular elegidas por sus lectores. “Es un honor para nuestro grupo ser parte de los cuatro temas chilenos incluidos en este ranking, los que corresponden a épocas muy precisas de nuestra historia; “Vuelvo” nació con una fuerte nostalgia en el exilio el año ´78, el texto es de Patricio Manns y la música es mía y se trata de una de las interpretaciones más vibrantes que tenemos en nuestro repertorio”, señala Horacio Salinas.

El concierto de Inti-illimani Histórico junto a Eva Ayllón se exhibirá el próximo 17 de octubre a las 21:00 horas a través de Punto Play. Entradas a la venta en PuntoTicket.


vía comunicado prensa

Comentarios