Inti Ilimani regresa con "Hacia la Dignidad" a un año del estallido social

Inti Ilimani regresa con "Hacia la Dignidad" a un año del estallido social

A casi un año de su última presentación en vivo, el reconocido grupo nacional regresa con el ciclo Teatro Nescafé Online para presentar, vía streaming, “Inti Illimani Hacia la Dignidad”, inédito concierto que conmemora el primer aniversario del estallido social, el miércoles 21 de octubre.

A lo largo de sus 53 años de existencia, Inti Illimani ha reflejado los cambios de la sociedad, pero sin dejar de lado su base e idea musical, aquella que nació en el subterráneo de la Universidad Técnica del Estado, en 1967, hasta la actualidad: su compromiso, como estandarte, por las causas nobles y justas, cautivando en cada rincón de Chile y del mundo.

Uno de los grandes grupos nacionales a lo largo de la historia, considerado parte de la Nueva Canción Chilena, no sólo vuelve por cuestiones de vigencia, sino que regresa en el momento que el pueblo lo necesita.

“Volvemos a un escenario después de tantos meses de espera y de preparación, en el que solo nos veíamos a través de cámaras y pantallas. Y también buscando esta nueva era de las comunicaciones, del contacto con el público que esperamos no solamente se alimente de estos medios tecnológicos, sino volver al calor humano de los conciertos presenciales”, manifiesta Jorge Coulón, uno de los miembros fundadores del grupo Inti Illimani.

Este nuevo concierto será la primera aparición del conjunto musical tras la crisis social que golpeó a Chile el pasado y recordado 18 de octubre de 2019.

“Inti Illimani Hacia la Dignidad” transitará por los más de 50 años de trayectoria de la agrupación y además contará con imágenes exclusivas del hito social y político que marcó el término del año pasado.

“En esta oportunidad la platea será el mundo entero. Transmitiremos nuestro primer concierto durante la pandemia y el reencuentro como grupo sobre un escenario. Naturalmente los esperamos a todos con el calor, la pasión y con el gusto de compartir ese lenguaje tan especial, sublime y extraño, como es la música, en el momento en el que Chile necesita compartir, encontrarse y darse una nueva base de convivencia pacífica, pero también de justicia y libertad”, profundiza Jorge Coulón.

Las entradas están a la venta en la plataforma Ticketek.

vía comunicado prensa

Comentarios