Inad estrena su primer epé “Medium”

Frecuencias bajas, dolores colectivos y la necesidad de elevarnos a otras dimensiones. La exponente chilena más relevante de la Dark Academia, e integrante del recién presentado sello T3MPLUM, estrena su epé debut revelando la potencia de su humanidad artística. 

Poner en duda la realidad, transportarnos a otras dimensiones, conectar con lo esencial.

Inad revela “Medium”, un corto que llega como adelanto de lo que será su disco debut. Luego de presentar el primer single, “Algo de Mí”, la artista se atreve a la exploración sonora y emocional en un recorrido por estados profundos e imperantes para los tiempos que corren. 

Cuatro años de trabajo desencadenan en una musicalidad madura y expansiva, producida por la misma Inad. Un duelo familiar hace que la chilena se enfrente a procesos desconocidos; la importancia de transferir emociones, meditar sobre la vida y la existencia de los humanos desde otro lugar. “Mi formación es científica y este episodio me lleva a entender todo como una reflexión. Todo muta, todo es inquietud e incertidumbre. Aprendí a vivir así y la música es parte clave de ese proceso”, cuenta Daniela Ibarra.

Somos carne, somos sangre, no podemos obviar el dolor. “Medium adquiere este nombre porque es la forma de conectarnos con esta energía que nos transporta y da la posibilidad de poner en duda la realidad. Estamos en un momento crítico en lo social pero también existe un cambio existencial: no somos lo que creemos que somos, somos mucho más, y si no conectamos con esa energía, no será un cambio real”, agrega. 

Además de “Algo de Mí” -en la que escuchamos la iniciación de este cuerpo desarmado que recibe nuevo aliento-, Inad presenta “Alma”, una búsqueda por esa conexión con la naturaleza que le devuelve el sentido al ser. “NN” es la tercera pieza, dedicada a Anna Cook; “un despojo de las verdades, de la realidad. Un llamado a ser consciente del cuerpo y del presente”; todo para terminar con “Sin Mal”, “donde realmente se muestra a Inad", en este trayecto de aspirar al actuar sin mal, con toda la carga espiritual que eso conlleva. 

Cuatro estados que saben de oscuridad, bajos, bombos y profundidad. “El techno y la música clásica me hacen vibrar, me producen el mismo efecto en el cuerpo”, dice Inad, y la fusión se hace evidente en su epé, “Medium”. Una elevación épica, cargada de imaginarios desconocidos pero vitales para transportarnos a otros niveles. Regalo karmático y autobiográfico; canciones para recordar que todos y todas somos una familia a la que se nos repiten los dolores.

vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios