"Proyecto Lu" es el debut en solitario del trompetista Ignacio Rossello

"Proyecto Lu" es el debut en solitario del trompetista Ignacio Rossello

Tras 15 años de carrera en Orquestas y bandas de música popular, el músico chileno Ignacio Rossello inicia su carrera solista con el estreno de su primer sencillo "Poyecto Lu".

__ 

Uno de los jóvenes músicos más destacados de la escena jazz y música popular, es Ignacio Rossello, trompetista que ha desarrollado una notable carrera, siendo parte de diversas agrupaciones. Hoy, inicia una nueva etapa en solitario con el estreno de su primer single llamado "Proyecto Lu", que ya se encuentra disponible en plataformas digitales como You Tube y Spotify.

Esta canción será parte de su álbum debut que también llevará por nombre "Proyecto Lu", y que tiene fecha de salida a fines de este año. 

Para este sencillo contó con la participación de músicos tales como Alfredo Tauber (Trombonista y Baterista), Cristian Orellana (Contrabajo), Andrés Pérez (Saxofonista), Pablo Jara (Saxofonista), Marcelo Salinas (Guitarrista), Gonzalo Cordero (Guitarrista), Diego Poveda (Pianista), y Héctor Gutierrez (Zenon Jr.).

Ignacio Rossello tiene 15 años de experiencia en Orquestas y bandas de música popular, con estudios enfocados netamente al estilo Jazz y música popular.

Sus inicios fueron como intérprete en trompeta en la "Conchalí Big Band", dirigida por Gerhard Mornhinweg , para luego destacarse como un  joven músico en proyectos  con Carl Hammond Big Band (trombonista de Count Basie Orchesta) , Flor de Orquesta, Orquesta Carlos Figueroa (Festival de Viña del Mar), y en la actualidad Trompetista de "Mapocho Orquesta ", ganadora de  premios Pulsar mejor disco de Jazz del año y trompetista  de la banda  "Santa Feria" , abriéndose a nuevos estilos. 

"Tengo que agradecer a mi querido Gerhard Mornhinweg director del gran proyecto Conchalí Big Band, quien me dio todo el conocimiento y me preparó para lo que soy ahora como músico.  La mayoría de los artistas que me acompañan en este primer tema, son de la Conchalí Big Band", señala.

vía comunicado prensa Agencia Collage

Comentarios