Día de la Música anuncia programación de su edición 2020

Día de la Música anuncia programación de su edición 2020


Este año los festejos para el Día de la Música Chilena comenzarán dos días antes, con un repaso por presentaciones históricas y material desclasificado de SCD. El 4 de octubre, en tanto, artistas como José Alfredo Fuentes, Yorka, La Combo Tortuga y Saiko, se suman a la fiesta con conciertos especiales para la ocasión.

__

Esta vez no podrá repetirse una experiencia tan arrolladora como la de 2011, cuando cien mil personas repletaron la elipse del Parque O'Higgins; tampoco una más reciente como la de 2019, con tres ciudades levantando sucesivas jornadas multitudinarias junto a artistas locales. Pero postales como aquellas de todos modos van a revivir este fin de semana, de la mano del soporte rey durante este período de distanciamiento: El formato digital.

Porque el ánimo de celebrar los sonidos nacionales no decae ni siquiera en tiempos de pandemia, un nuevo Día de la Música Chilena se vivirá ahora a través de una plataforma virtual, donde el público podrá ver una serie de conciertos y material de archivo (algunos nunca antes vistos), además de presentaciones en vivo especialmente preparadas para la ocasión. 

Día de la Música anuncia programación de su edición 2020

José Alfredo Fuentes, La Combo Tortuga, Saiko, Yorka, Benjamín Walker, Entrópica, Eduardo Gatti y Altamar, son los artistas que el próximo domingo 4 de octubre (día del natalicio 103 de Violeta Parra) coronarán la fiesta con shows online y gratuitos, a los que se podrá acceder a través de la web www.diadelamusica.cl.

Sin embargo, la actividad en el sitio oficial de la celebración comenzará 48 horas antes, con la desclasificación de algunos de los registros en vivo más valiosos entre los almacenados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), y entre los que figuran presentaciones de artistas como Lucybell, Ases Falsos, Dënver, Camila Moreno, Fernando Milagros y Congreso, entre otros.

Así, durante tres días (2, 3 y 4 de octubre) se podrán revisar en total cerca de 50 presentaciones históricas y ocho conciertos digitales especialmente preparados para la ocasión, panorama que será completado por cuatro charlas y conversatorios sobre la música chilena, en torno a temas tan diversos como la escena trap y la canción política.

Día de la Música anuncia programación de su edición 2020

"Una fecha tan importante como el Día de la Música no podía quedar sin celebración, y en este contexto por el que atravesamos, si no podemos reunir a esas multitudes que nos acompañan siempre cada 4 de octubre, seremos nosotros los que llegaremos con la fiesta hasta las casas de Chile", dice el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

La programación completa de esta celebración estará disponible en www.diadelamusica.cl, plataforma en la que entre el viernes y el domingo también se podrá revisar el material histórico, además de seguir en línea las distintas presentaciones y conversatorios.


vía comunicado prensa SCD 

Comentarios