Perderse para encontrarse: Delta presenta su nuevo sencillo “Laberinto”

Perderse para encontrarse: Delta presenta su nuevo sencillo “Laberinto”

Tras la buena acogida que logró hace un par de meses su anterior sencillo “Vive rápido, muere joven”, Delta regresa para presentar “Laberinto”, otro episodio personal conceptualizado, escrito y musicalizado con el estilo propio que ya hace distinguirse dentro de la escena a esta joven promesa del rap en Chile.

Según el autor, “Laberinto” es hasta ahora el retrato más fidedigno del estilo de rap que le gusta. Aquí combina referencias de sonidos clásicos y contemporáneos, conjugando elementos del rap y del trap, con baterías bien marcadas y filtros que resten brillo a los instrumentos para acentuar la oscuridad que da atmosfera a su canción. Mientras que con su escritura va recorriendo las grietas de su mente, tomando la esencia de un freestyle, jugando con los ritmos, terminaciones y las métricas.

“El sonido es más bien oscuro, perfecto para estos tiempos que considero de los más grises que me ha tocado vivir, por lo inusual más que nada, ya que vivir en Chile no está fácil, pero uno se acostumbra. Ahí renace la perseverancia, porque siento que este contexto a veces también me ha robado la esperanza y la creatividad. En “Laberinto” quise dejar al descubierto lo que me permitió seguir firme, de pie y con vida, sin ser explícito en los detalles, pero sí con la seguridad que se debe tener al momento de crear e interpretar tus propios aprendizajes, que es distinto a la arrogancia.”

El beat, la letra, la grabación y la mezcla fueron hechas por el propio Delta en Arion Studio, mientras que en la masterización estuvo Chalo G (Gonzalo González) en GMasters Pro.

“Laberinto” fue distribuido por el sello español La Cúpula Music y su estreno se acompaña por un vídeo clip realizado por Áureo Studios. El mismo día de su estreno, el single fue destacado en el playlist oficial de Rap Chileno presentado por Spotify, que suma más de 279.000 oyentes.

"Laberinto" de Delta también esta disponible en Spotify

vía comunicado prensa 

Comentarios