"Sobreviviendo": Akiles Baeza presenta su nuevo sencillo

La agrupación nacional presenta esta nueva propuesta hecha completamente durante la pandemia, a través de la cual quieren enviar un mensaje positivo lleno de energía.  

__

La agrupación chilena, Akiles Baeza, está de vuelta con “Sobreviviendo”, un tema que se suma al repertorio que lo tiene como uno de los más destacados exponentes de la cumbia - vallenato. A través de su ritmo y letras, la banda quiere transmitir la buena energía que se necesita para sobrevivir en este mundo lleno de desigualdades. 

"Sobreviviendo": Akiles Baeza presenta su nuevo sencillo

“Esta canción nace en tiempos de cuarentena, como un grito ante todo lo que está pasando en nuestro país, no sólo con la pandemia, sino que también con las diferencias e injusticias sociales y económicas que hemos tenido desde siempre”, comenta Rodrigo Meza, vocalista de Akiles Baeza. En esta línea agrega que también se trata de una posibilidad para continuar su trabajo como músicos, en momentos en que la escena artística se ha visto imposibilitada de ejercer su labor. 

En “Sobreviviendo”, la agrupación expresa que existe otro universo, “que está dentro de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestro corazón y para llegar a él no se necesita nada más que el amor”. Este tema fue grabado desde las casas de cada uno de los integrantes de la banda, en un “trabajo totalmente honesto que nos tiene muy feliz, porque a pesar de todas las dificultades pudimos volver a crear logrando un gran resultado”, explica el también actor, Rodrigo Meza. 

Desde sus comienzos, en 2011, Akiles Baeza ha querido transmitir toda la alegría que existe entre sus integrantes. Su nombre, que viene de la frase “aquí les va esa”, es muestra de la creatividad que han plasmado en sus letras y espectáculo, con el que se han presentado con gran éxito en festivales de todo Chile. “Ahora” es el título de su primer disco (2011) lanzado bajo el sello Universo, para luego presentar el EP “Trilogía”, que incluye los temas “¿Qué sabes tú?”, “Gracias” y “Adiós” y los sencillos “30 Besos” y su última propuesta: “Sobreviviendo”. 

 vía comunicado prensa

Comentarios