“Metanoia” el debut discográfico de VerDor que hace eco del desamor

“Metanoia” el debut discográfico de VerDor que hace eco del desamor

Con una colaboración de Carolina Sotomayor (voz en Elso Tumbay) en 'Desabastecimiento' como sencillo oficial, el ex Trostrigo nos invita a explorar las diversas etapas emotivas que nos deja el quiebre. Once canciones potentes en un debut con sentimiento y relato, que llegan a refrescar la escena independiente.

__ 

El legado de Trostrigo no desaparece; muta en formas y sonidos, que por estos días tienen a Rodrigo Jorquera presentando su primer disco en solitario bajo el nombre de VerDor. El proyecto le permite acercarse a un pop complejo, que sabe de sentires y colaboraciones capaces de ampliar el espectro musical del chileno.

Con más de una década de carrera y un mundo de singles publicados, hoy es el turno de “Metanoia'', un disco conceptual compuesto por 11 canciones en las que VerDor recorre las diversas etapas del desamor. 

“Cuando empezó la pandemia, terminó una relación”, cuenta el artista que volcó todo sentir en este debut. “El título implica este retroceder para corregir el camino. El álbum pasea por el despecho, el odio, la reflexión, todo para llegar a un replanteo desde la realidad que termina en el agradecimiento”, cuenta sobre las intenciones de composición, que también se reflejan en el orden de los tracks. 

“Desde el 2016 -con "Portal" de Trostrigo-, no hacía un disco en serio. Han pasado 4 años y fue un ejercicio que conjuga mi primera lectura de tarot, el último disco de Hot Chip y la necesidad de esta catarsis que mutó a una comprensión más amplia del perdón (desde el personal a uno más colectivo)”, revela Rodrigo sobre el álbum trabajado desde julio de este año en Pichilemu.

Creando una canción por día, este vómito de sentires desembocaron en las anheladas libertades de la emoción de VerDor. Un riesgo en solitario, pero lleno de amigos y amigas. En el disco “Metanoia'' nos encontramos con nombres como Wälnuts, quien aparece en dos pasajes; Diego Acosta en la producción de “Desabastecimiento”; El Regador (Juampi Caiazza) en el track encargado de cerrar el disco; y Carolina Sotomayor, “una joya oculta en Chile”, señala Jorquera, refiriéndose a la pintora, comediante y vocalista de la extinta banda fusión, Elso Tumbay. 

Es este último dueto la mejor introducción de esta nueva etapa. “Desabastecimiento” despliega las potentes líneas compositivas y líricas de VerDor, una entrega expansiva contingente y urgente capaz de darnos una vista en detalle de las cien aristas del chileno. 

foto por Patricia Cabello | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios