Rocío Peña trae dulzura y potencia en su epé "Del Trueno"

Rocío Peña trae dulzura y potencia en su epé "Del Trueno"

Canciones para la sentida y necesaria reflexión colectiva, a cargo de la cantautora de Concepción, lanzadas bajo el Sello Tímpano Solar. Una entrega que viene a complementar el robusto mundo interno de Rocío Peña, que en esta pasada nos regala un dueto junto a Juanito Ayala en el corto producido por Turra Medina.

Melodías que invitan a soñar, letras que te llevan a reflexionar, una voz dulce y de carácter fuerte que acompañan relatos sobre cambios y sentires en medio de nuevos paradigmas, un viaje sonoro de la mano de Rocío Peña, música, antropóloga y entrenadora vocal oriunda de Talcahuano, que lanza su quinto trabajo de estudio titulado “Del Trueno”, un EP que se pasea entre la alegría, la nostalgia, la vida, la muerte, el folk y el pop.

Cinco canciones trabajadas junto a Arturo "Turra" Medina en Los Ángeles, California, exponiendo el honesto mundo interior de la cantautora, respetuoso con su contexto territorial y con las libertades de abrazar la raíz latinoamericana con la canción pop. Su voz clara nos convoca a reflexionar, desde el sur del mundo, sobre la fragilidad, el paso del tiempo, el amor, la revolución, la autodeterminación de los pueblos y los nuevos paradigmas que enfrenta su generación.

“En estos tiempos de distopía, poner una obra a disposición de la gente es muy loco pero muy bonito también. Me gusta tener la posibilidad de acompañarnos, aunque sea a la distancia, a través de la voz, poder llevar música a la casa de cada persona y compartirles esperanza. Estas canciones tienen harto de naturaleza, de los elementos, harto de valorar los detalles, de repensarnos, y en eso creo que se alinea mucho con este mundo que estamos construyendo entre todes”, declara Rocío.

“Maleza”, “La Tierra”, “La Muerte” y “Descalzos” nos conectan con la naturaleza y la fortaleza de la humanidad, sumada a “Del Trueno”, el sentido dueto con Juanito Ayala, encargado de darle nombre al cortaduración. Nuevas historias para engrosar la activa carrera de Peña, quien ha demostrado un vivo envolvente junto a la guitarra, el ukelele y su voz.

Espectáculos emotivos, llenos de matices que saben de frío y fuego, que ahora contarán con nuevo ritual sonoro titulado “Del Trueno”; que llega a ampliar la experiencia del corto homónimo del 2008, su aplaudido “Atardecer” del 2009 y “Memoria y Canción en Pichi-Ropulli”, del 2017, nacido de una residencia de arte colaborativo en la zona rural de Valdivia.

Escucha la canción "Del Trueno" junto a Juanito Ayala.

vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios