Reptila libera “Canto llévate mi llanto” junto a Michele Espinoza

Reptila libera “Canto llévate mi llanto” junto a Michele Espinoza

Andrea Zárate y Maite Rojas se unen a la fundadora de Mamma Soul para levantar una sanación afro futurista, que nos invita a recuperar la música, el baile y el arte como fuerza colectiva. 

Ritual ancestral de sanación. Reptila, el dúo que fusiona la raíz afro con las corrientes electrónicas, nos regala la inmensidad del canto en su nuevo single. El estreno es el encargado de adelantar un encuentro que se materializará en un disco titulado "Xeonogenesis"; ejercicio compuesto por dos epés, “Xenogenesis X” y “Xenogenesis Y”. 

Canto llévate mi llanto” es el trance en el que varias voces se juntan en un lugar común para recuperar la expresión vocal lírica como una herramienta fundamental para que las sociedades logren espantar lo que nos aqueja. 

“El cantar nos pertenece a todes, es de los pueblos y las ceremonias”, dice Andrea Zárate y Maite Rojas, las integrantes de este proyecto que representa un acto de metamorfosis, adaptación y evolución constante.

El sencillo llega con la potencia de Michele Espinoza, fundadora de Mamma Soul. Una colaboración simbólica para las músicas, quienes destacan a la artista como “una referente, parte de la generación de valientes que nos abrieron camino en este rubro tan masculinizado; una de las primeras cantantes en componer una banda de mujeres. Quisimos plasmar esa fortaleza e impetuosidad en la canción”.

El canto no es sólo de quienes hacen música, como ha hecho creer la industria. “Canto llévate mi llanto”, con la producción de Paulo Pereyra (Paulopulus) y la mezcla y master de Nicolás Carrasco (Foex), nos acerca a esta sana relación con nuestro sonido, una forma de resistir los tiempos inciertos y las penurias que atravesamos. 

 

vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios