Premios Indigo: abierta la convocatoria para la versión 2020

Premios Indigo: abierta la convocatoria 2020

Los Premios Índigo vuelven en su tercera edición para galardonear a la música independiente nacional. Organizados por IMICHILE, buscan fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes, así como también promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público. 

__

Este año la premiación se celebrará en diciembre, en formato streaming, con entrega de galardones y shows en vivo. La postulación ya está abierta y se extenderá hasta el 11 de octubre en www.premiosindigo.cl a través del sistema Groovelist. 

Pueden postular bandas y solistas cuyos lanzamientos se hayan realizado entre el 1 de Julio de 2019 al 1 de Agosto de 2020.

Categorías 2020

Álbum Independiente del año

Canción Independiente del año

Mejor Artista Independiente

Artista Revelación

Mejor Show Streaming (nueva)

Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico

Mejor Arte y Diseño

Premio a la Creatividad Digital

Mejor Productor o Productora Musical

Premio conexión Internacional - Sonidos de Chile (nueva)

En Indigo participarán varios medios asociados a la difusión y promoción de la música independiente de Chile. Es por eso que el Álbum Independiente del año será presentado por Rockaxis; Canción Independiente del año, otorgado por Súbela Radio; Artista Revelación entregado por Pousta; Mejor Arte y Diseño, dado por Joia Magazine; Mejor Productor o Productora Musical, patrocinado por Zancada; y Mejor Show Streaming,  de parte de POTQ.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Rubio, Martina Petric, Como Asesinar a Felipes, La Ciencia Simple y 31 Minutos, entre otros. 

Los premios Índigo son apoyados por Merlin, Sonidos de Chile , Fluvial, Chilemúsica y Groovelist.

[actualización] Hasta el 13 de noviembre puedes votar por tus artistas favoritos, lee los detalle acá.

vía comunicado prensa

Comentarios