“Que se sepa nuestro amor”: Mon Laferte estrena dueto junto a Alejandro Fernández

“Que se sepa nuestro amor”: Mon Lferte estrena dueto junto al mexicano Alejandro Fernández

Una melodía que quedará grabada en el cancionero de los amantes de la música tradicional mexicana es lo que trae la más reciente publicación de Mon Laferte. En esta oportunidad, la chilena hace un dueto junto al reconocido interprete Alejandro Fernández.

__

Mon Laferte, la cantautora joven más importante del continente y la más escuchada alrededor del mundo, quien no obstante haber visto luz primera en la mítica ciudad chilena de Viña del Mar, ha adoptado el candor y la pasión de la cultura mexicana en su arte y voz.

La muestra más reciente de esto es “Que se sepa nuestro amor”, un tema cien por ciento en la veta vernácula, que además cuenta con un invitado de absoluto honor, el máximo representante de nuestra tradición ranchera: Alejandro Fernández.

Este dueto, un auténtico sueño que rebasa la mera colaboración artística para convertirse en suceso cultural dentro de la música latina, está enmarcado en una excelsa producción musical, la cual amalgama lo mejor del repertorio instrumental mexicano: guitarras acústicas que marcan el ritmo de nuestras pasiones, trompetas que ensalzan el fuego que corre por las venas, violines que embelesan el alma y hasta un acordeón que nos transporta a los páramos rulfianos, esos donde se narran los mitos fundacionales de nuestra educación sentimental.

Y en medio de esta catedral musical, las voces de Mon y Alejandro: poderosas, viscerales, con sabor a tequila y corazón, entonadas no sólo con el pecho sino lanzadas desde lo más profundo del sentimiento, con el fin de cantarnos (y contarnos) una historia de esas que ya muy pocas veces se escriben: la de un amor capaz de sostener el mundo con su naturaleza candorosa e inocente, perfectamente comunicada en unos versos que lo mismo guiñan a ‘Los Amorosos’ de Jaime Sabines que a ‘El Amor Que Calla’ de Gabriela Mistral.

Por si esto resultara poco, la pieza visual que acompaña esta canción es un portento de la elegancia que otorga el blanco y negro: más que un simple videoclip, ambos artistas regalan a nuestros ojos un mini-filme que retoma elementos de la época de oro del cine mexicano para construir un ejercicio poético que, con un pie en el pasado y otro en el presente, sólo hace latir con más fuerza nuestro corazón mexicano.

Dicho todo lo anterior, no queda más que rendirse ante este canto mexicanísimo orquestado por Mon Laferte, que con la venia de Alejandro Fernández, se inscribe desde ya en el apartado de nuestros patrimonios artísticos inmortales.

“No estaba escribiendo solo una canción de amor, estaba pensando en una canción de principios, de ahora en adelante el amor no debería ocultar jamás, me pareció que al compartir la canción tenía que ser un dúo y pensé en Alejandro, el exponente más grande de la música regional, y estoy muy feliz de que aceptara”, comentó Mon Laferte.

“Escuchar una canción ranchera en una voz tan apasionada y única como la de Mon no ocurre todos los días, por eso cuando me invitó a cantar con ella no dudé ni un segundo en aceptar ¡Que Se Sepa Nuestro Amor!”, comentó Alejandro Fernández.

vía comunicado prensa Universal Music Chile

Comentarios