“Eclipse” otro viaje al universo de Malú Mora

“Eclipse” otro viaje al universo de Malú Mora

La solista nacional Malú Mora estrenó esta semana “Eclipse”, un sencillo que -tras el debut de la artista a comienzos de año con “Mil Veces”- devela nuevos matices en la estética sonora de lo que será el epé a presentar en noviembre próximo.

__

Un trabajo que revela un sonido mucho más experimental, con el que la música chilena se mantiene en el pop conceptual, pero irrumpiendo esta vez con una apuesta mucho más fresca que combina el minimalismo, la electrónica y las guitarras acústicas.

“Eclipse nació en un momento de oscuridad total, donde me costaba ver claramente. Al final, me represento en la luna, que durante un eclipse se va resintiendo a causa de un planeta (la tierra) que no le permite recibir esa luz. Esta canción habla de cosas cotidianas, que no te permiten habitar el lugar que quieres. Como la luna, que siempre está ahí, a pesar de que no sea vea a ratos. Es para recordarnos que siempre existimos, en luz u oscuridad, y eso está bien” comenta la artista sobre la concepción de la canción.

Malú Mora mantiene en su nuevo sencillo la metáfora espacial de sus canciones, esta vez para representar los viajes emocionales entre la luz y la oscuridad. Un single especial -explica la música- porque además de ser escrita un 5 de junio durante el eclipse lunar, no tuvo un proceso de composición convencional, sino que simplemente “apareció”  toda de una vez: “como llamados de auxilio de esta luna que quiere no perderse de vista en el universo”.

De la mano de su activismo feminista y de su participación en el colectivo Trabajadoras de la Música y Disidencias, Malú Mora continúa en Eclipse su decisión política de trabajar su música junto a mujeres, esta vez con Natisú en la producción y Nando García en las guitarras acústicas.

El video de "Eclipse" será presentado el 23 de septiembre, seguido de una agenda de conciertos que serán la antesala al estreno del eP en noviembre.

vía comunicado prensa

Comentarios