Escuela de música festejará llegada a Chile con Masterclass online junto a músicos de Jamiroquai

Escuela de música festejará llegada a Chile con Masterclass online junto a músicos de Jamiroquai

La Escuela de Música de Londres, -London School of Music-, anunció su arribo a nuestro país. La institución comenzó a ofrecer clases online a estudiantes de Latinoamérica, y para festejar su llegada, agendó un set de clases magistrales para el sábado 10 de octubre a las 11:00 hrs, las que contarán con dos integrantes de la banda británica Jamiroquai: el baterista Derrick McKenzie y el bajista Paul Turner. 

Las entradas se pueden comprar a través del sitio lsmonline.co.uk.

Fundada en 2012, a partir de marzo de este año la London School of Music empezó a hacer clases online. Además de las sesiones dedicadas a diversos instrumentos, también se ofrecen cursos de composición, teoría musical y producción musical. Hasta ahora, la experiencia ha sido todo un éxito al permitir su acceso a estudiantes sin límite de ubicación geográfica. Esa evaluación positiva inspiró a su fundador y director, el baterista chileno Michael Benöhr, -quien reside hace doce años en Reino Unido-, para tomar la iniciativa de coordinar y hacer realidad la llegada de LSM a nuestro país.

La London School of Music Chile ya ofrece clases online de canto, guitarra, bajo, piano y batería a estudiantes chilenos de todos los niveles y edades. En palabras de Michael Benöhr, “me entusiasma mucho traer a mi país lo que he aprendido a lo largo de tanto años como músico y educador en el extranjero. La idea es desarrollar al máximo el potencial musical de nuestros alumnos, quienes podrán estar en contacto con los mejores tutores de Chile y el Reino Unido desde la comodidad de su hogar”.

Con el fin de mostrar su metodología y el nivel de sus tutores, la London School of Music se lanzará en Chile con un set de clases magistrales a cargo de la base rítmica del grupo Jamiroquai: el baterista Derrick McKenzie (miembro desde 1994) y Paul Turner, bajista de la banda por quince años, y que también ha tocado con músicos como Annie Lennox, Tina Turner y Bryan Ferry. Junto a ellos estarán el ex baterista de Los Tres, Francisco Molina y el guitarrista y productor, Lalo Iensen (director musical de Cami).

El evento de inauguración se realizará el sábado 10 de octubre desde las 11:00 horas y contará con una masterclass y una sesión de preguntas por cada uno de los músicos. El valor de la entrada será de $10.000 por todas las sesiones y de $6000 por dos sesiones. Además, existirá la opción de tomar clases personalizadas con estos destacados artistas. Todos los detalles del evento y de las clases que LSM Chile ofrece están disponibles en el sitio de la institución, lsmonline.co.uk.


vía comunicado prensa

Comentarios