Joaquín Álvarez presenta "Sentimental" su canción junto a Leonel García

Joaquín Álvarez presenta "Sentimental" junto a Leonel García

El cantautor chileno Joaquín Álvarez jamás imaginó que aquella canción que comenzó a escribir a los 16 años dejaría maravillado a Leonel García, miembro del dúo Sin Bandera. El premiado compositor mexicano no pude resistirse y acepto la invitación a incluir su voz en “Sentimental”, el magnético single debut del músico de Concepción. El tema y su video ya están disponibles en todas las plataformas.

Acerca de la presencia de Leonel García en su canción “Sentimental”, Joaquín Álvarez comenta: “es un sueño hecho realidad porque Leonel es uno de los mejores cantantes de habla hispana, es un referente continental y uno de mis maestros. Tiene una técnica vocal y un timbre inconfundible, y que él haya visto algo en esta canción hizo que yo creyera en mí mismo de una forma en que nunca lo había hecho antes”.

El hombre clave que posibilitó el encuentro entre estos músicos fue el afamado productor chileno y ganador del Grammy Latino, Arturo Medina, quien ha trabajado con artistas como Jesse y Joy, Natalia Lafourcade y Carla Morrison, y que por varios años fue director musical de Sin Bandera. Medina comenzó a producir las canciones de Joaquín Álvarez y le presentó el single “Sentimental” a Leonel García. La respuesta llegó rápido: el mexicano quedó deslumbrado y quiso sumar su voz y arreglos al track.

“Sentimental” muestra el rostro más romántico de “Paisajes de un futuro”, ep de seis canciones que exhibe la destreza de Joaquín Álvarez para cambiar de géneros, de registro vocal y hasta de temáticas, incluyendo canciones como “Rabia de Octubre” o “Flotando en el Mapocho”, una colaboración con el músico mexicano Torreblanca en la que comparte sus emociones sobre el estallido social en Chile. Por otro lado, la canción “Lindo Verano”, fue compuesta por su tío Leonardo Torres, quien era profesor de guitarra y grabó un cassette antes de fallecer en un asalto en 1990. El trabajo debut de Joaquín Álvarez está dedicado a él.

 Con sólo 25 años, Joaquín Álvarez y sus canciones ya llamaron la atención de dos nombres con extensa trayectoria; mientras tanto, él tiene claro hacia dónde se dirige su búsqueda: “la música que hago desea ser un refugio emocional que permita identificarse con lo que estoy comunicando. La música siempre me acompañó y me cuidó en mis momentos más difíciles, y lo que busco ahora es que mis creaciones puedan acompañar a otros”.

vía comunicado prensa

Comentarios