“Ciclos”: Javiera Hidalgo estrena sencillo para iniciar esta primavera

“Ciclos”: Javiera Hidalgo estrena sencillo para iniciar esta primavera

Javiera Hidalgo es una compositora y productora musical contemporánea que este 2020 ha comenzado a desplegarse hacia la escena musical chilena y latinoamericana. 

Para este inicio de primavera, Javiera nos entrega “Ciclos”, su nueva canción, segundo adelanto de lo que será su disco debut. La simpleza y minimalismo componen sus elementos sonoros, armónicos y rítmicos, en un viaje etéreo donde diferentes atmósferas digitales y orgánicas envuelven una historia dedicada a los ciclos de la naturaleza y a confiar en los ritmos de la vida, como medio de exploración y expansión.

“Ciclos" ha sido un lugar desafiante al mismo tiempo que un abrazo contenedor. Un llamado a mirar los ciclos de la naturaleza para reflejarse en ellos y, en ese reconocimiento, encontrar la fuerza, confianza e impulso a un nuevo vivir, más liviano y amoroso. Más valiente y arrojado a aquello que nos llama en el camino.”

En su anterior single llamado “Cuerpos”, Javiera expresa la energía de sacar hacia afuera y exteriorizar, sincronizando con el lenguaje del cuerpo, un resultado final y más concreto. En esta nueva entrega, explora hacia el interior, valorando el aprendizaje que significan los procesos y transiciones de las diferentes experimentaciones que ha realizado como compositora y productora musical.

“En su aspecto más sonoro, ha sido una canción-escuela, un empujoncito a un lugar más vacío, experimental e íntimo. Un explorar más a oscuras, de no saber con exactitud en gran parte del proceso qué era lo correcto hacer, lo cual me ha ayudado mucho a desarrollar más la intuición y valentía a la hora de tomar decisiones.”

“Es una canción que me está ayudando mucho a soltar el control y a la vez confiar más en los ciclos del crear; y que no hay que esperar a la perfección para compartirse.

El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming digital, y además cuenta con una versión más íntima que Javiera presentó en vivo para “Música desde el búnker” el mes pasado.

retrato por Camila Valdés :: vía comunicado prensa Barquito

Comentarios