Inti-Illimani Histórico estrena versión de "Mercado de Testaccio" junto a niños de enseñanza básica y media

Inti-Illimani Histórico estrena versión de "Mercado de Testaccio" junto a niños de enseñanza básica y media

Durante los meses de julio y agosto, los alumnos de las Orquestas de SIP Red de Colegios se prepararon para la interpretación de “Mercado de Testaccio”, uno de los temas fundamentales de Inti-Illimani Histórico y de la música chilena. Esta experiencia inédita para los niños, quedó registrada en un video que ya está disponible en las redes sociales de SIP.

“La creación artística de Inti-Illimani Histórico es una de las más estudiadas en las clases de música de todo el país, es por eso que los integrantes de las orquestas tomaron esta invitación con gran emoción y como un tremendo desafío”, comenta Fernando Julio, Coordinador Innovación Pedagógica Música SIP e integrante de la agrupación chilena.

Este proyecto de trabajo se materializará con la participación de los niños en un concierto de Inti-Illimani Histórico, el que debido a la contingencia aún no tiene fecha definida de realización. “Mientras que esperamos el poder volver a los escenarios con público, estamos haciendo este tipo de material, al que en los próximos meses sumaremos el “Rin del angelito” de Violeta Parra”, indica Fernando Julio.

El registro audiovisual de “Mercado de Testaccio”, que fue dirigido por Pablo Solís, cuenta con más de 150 videos caseros grabados en las casas de los niños, sus profesores y los directores de las orquestas. En la producción musical de este video estuvo Fernando Julio y en la masterización, Miguel Hormazábal.

Por parte de Inti-Illimani Histórico participó la banda completa, compuesta por Horacio Salinas, José Seves, Horacio Durán, Hermes Villalobos, Danilo Donoso, Camilo Salinas y Fernando Julio. Mientras que los más de 100 estudiantes pertenecen a los colegios Arturo Matte Larraín, Arturo Toro Amor, José Joaquín Prieto, Jorge Alessandri Rodríguez, Instituto Claudio Matte y Eliodoro Matte Ossa.

vía comunicado prensa


Comentarios