[actualizado] "Chile Suena Bien": relatos imperdibles que ya puedes escuchar en Spotify

 "Chile Suena Bien": relatos imperdibles que ya puedes escuchar en Spotify

"Chile Suena Bien" es un proyecto que impulsa la Sociedad del Derecho de Autor (SCD) en formato podcast tan de moda por estos días. Disponible en Spotify, el programa tendrá un ciclo conducido por reconocidos especialistas del medio local, quienes abordarán géneros y períodos de la música chilena como los 80, la canción cebolla o el metal. 

La música chilena crea día a día su propia historia, mientras se hace parte de la nuestra. Es por eso que no sólo la escuchamos, sino que también nos gusta conversar en torno a ella: Sus artistas, sus épocas, y cómo poco a poco se van configurando movimientos que dejan una marca para siempre.

Eso es precisamente lo que quiere realzar el podcast "Chile suena bien", una serie de programas semanales que desde hoy estarán disponibles en Spotify, bajo la conducción de voces especializadas en cada género o temática.

Rock, escena indie, metal, folclor, electrónica, música cebolla y muchas otras vertientes, formarán parte de este espacio impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que de este modo se hace presente en uno de los formatos más populares y valorados de la actualidad.

El estreno fue con el episodio conducido por Fernando Mujica sobre las huellas locales de la música negra. El segundo episodio corrió por cuenta de Emiliano Aguayo y su revisión a la década del ochenta, dando paso a la tercera entrega a cargo de la periodista Marisol García con una revisión a la canción cebolla en Chile, todos ya disponibles en la plataforma Spotify.

La iniciativa, impulsada por SCD y la web www.musicachilena.cl, ha buscado promover el consumo de música nacional desde el inicio de la pandemia, como una forma de mantener vivo el vínculo entre artistas y audiencia tras la suspensión de los eventos, y de apoyar a una de las industrias más afectadas por la crisis.

[actualización] A partir del 24 de septiembre ya se encuentra disponible el episodio N° 4 que se titula 'Una manera de vivir: Orígenes del rock en Chile' y es una revisión del ritmo bailable desde los '50 a los '70 realizado por el músico y periodista Gonzalo Planet, actual bajista de la banda Matorral.


vía comunicado prensa

Comentarios