Destacadas mujeres del área musical dictarán seminario inclusivo para enfrentar desafíos del sector

Destacas mujeres del área musical dictarán seminario inclusivo para enfrentar desafíos del sector

De ellas para todes” es el nombre del encuentro que arranca el próximo lunes 7 de septiembre, y que se enmarca en la serie de iniciativas de formación para músicos y músicas que SCD y el Ministerio de las Culturas han impulsado durante este período.

Es un seminario pensado en las mujeres y dictado por mujeres, pero con invitación abierta a todos. O, más bien, a "todes": Disidencias sexuales, hombres y cualquiera que pueda sentirse convocado a ser parte de esta iniciativa y dar una mirada con perspectiva de género a la industria de la música.

Ése es el espíritu con que el próximo lunes 7 de septiembre arrancará el ciclo "De ellas para todes", un programa de formación en música e industria que se enmarca en una serie de encuentros que está impulsando la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Siempre con el foco puesto en dotar a las y los artistas locales de nuevas herramientas, pensando en un contexto de crisis y en el escenario que se abrirá de forma posterior a la pandemia, esta vez la invitación es a adentrarse en los roles y nociones esenciales del sector, vistos desde una posición femenina por algunas de sus principales protagonistas.

El ciclo contempla encuentros diarios entre el lunes 7 y el viernes 11 de septiembre, semana en la que se abordarán temáticas como producción musical, sonido en vivo, realización de videoclips caseros y derechos de autor en el mundo digital, entre otras.

La ingeniera y sonidista Carolina Pérez, la productora musical Victoria Cordero, la especialista en temáticas digitales Dominique de Solminihac, la realizadora audiovisual Camila Grandi, las directivas Ana Mora, Bárbara Negrón y Camila Gallardo, además de las abogadas Daniela Alvarado y Francisca Jorquera, serán quienes encabecen las distintas citas, que incluirán tanto exposiciones y clases magistrales, como rondas de preguntas.

Las inscripciones para este nuevo ciclo de profundización y especialización en materias musicales ya están abiertas en el sitio web de la SCD, donde sólo hay que entregar los datos requeridos. Los cupos son limitados.

Destacas mujeres del área musical dictarán seminario inclusivo para enfrentar desafíos del sector

vía comunicado prensa SCD

Comentarios