Seiscuerdas renueva sus votos por el indiepop con "equis”

Seiscuerdas renueva sus votos por el indiepop con "equis”

Poco antes de liberar completamente su disco debut, la agrupación chilena Seiscuerdas presenta un nuevo sencillo junto a un llamativo video inspirado en el diseño digital, ideal para comprender las sutilezas del indiepop local; una fusión de la tradición rockera con la frescura de las melodías directas y cotidianas. 

Luego de irrumpir el 2017 con “Vibras”, el single debut que los posicionó en las listas virales de Spotify en Uruguay, Argentina, México, Perú, Colombia y Chile, la banda conformada por Pedro Noguera, Gustavo Camelio, Vicente Lagos, Martín Ramos e Ignacio Varas comienza un nuevo recorrido sonoro, listos para estrenar su primer largaduración. 

equis” es el tercer track del disco homónimo que publicarán el próximo viernes 4 de septiembre. Se trata de una canción en la que los músicos se permiten explorar su esencia, donde gustos y referentes toman vida manteniendo su intención pop, tranquila y sin apuros, que reflexiona sobre los sentimientos más profundos hasta simples anécdotas; todo acompañado de sonoridades locales e instrumentales que develan la madurez actual del proyecto.

Seiscuerdas viene preparando su LP debut con Camilo Artigas como productor de cabecera, en un recorrido que dejó como resultado una línea mucho más indie dentro del cándido pop que han pulido en canciones como “chica de la flor” y “lo que buscaba en verdad”, además de su epé del 2018, “Viajes”. 

Si en esos adelantos nos topamos con guiños al pop electrónico y las cuerdas de referentes internacionales como The 1975, en "equis" se acercan a la tradición del rock de décadas pasadas, presentándonos una exploración que se alimenta de los temas low de Guns N' Roses o Pearl Jam, con influencias a los beats de Alabama Shakes, destacando la versatilidad vocal de Vicente Lagos.

"El tema marca un antes y un después en Seiscuerdas, y representa súper bien el disco. Nos habla sobre la comparación de una persona en distintos momentos de su vida, es un yo versus yo con un orden temporal interesante, y nos gusta cómo resume el sentido del LP”, cuenta Seiscuerdas. 

“equis” se levanta como una precisa fusión entre la onda synthpop y la línea instrumental más análoga y rockera, representada con un lyric video a cargo del diseñador Matías Irreal. Nueva entrega de uno de los proyectos más refrescantes de las guitarras pop chilenas de la actualidad. 

vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios