Mondomamba expande su sonido en 'Chinchay' junto a Benjamín Walker

Mondomamba expande su sonido en 'Chinchay' junto a Benjamín Walker

Mondomamba regresa con un sencillo doble y suma una colaboración con el cantante nacional Benjamín Walker.

__

Luego de un aplaudido single debut junto a Bronko Yotte, titulado "Nido", los músicos despliegan una nueva pasada: una entrega doble con una destacable colaboración junto a Benjamín Walker. En “Chinchay” y “Nocturna”, fieles a la instrumentalidad de la banda, proponen pasajes electrónicos con la esencia latinoamericana. 

Matías Pereira, Cristian Dippel, Camilo Benavente y Joaquín Cárcamo llevan cinco años de carrera en conjunto, hasta hace unos años lo hicieron como parte  del proyecto Niño Cohete, y hoy continúan esta aventura sonora que contempla invitaciones rotativas para que diversos artistas colisionen con el imaginario Mondomamba; una necesidad que nace tras las intenciones más bailables y locales de sus integrantes.                            

El single “Chinchay” es el nuevo motor. Un beat de estructura house envuelto por elementos andinos en los que Benjamín Walker deja fluir su composición. “Logré destrabar un torrente creativo en el que conecté a niveles que me permitieron dejar correr la conciencia y verme estimulado por los sonidos que crearon los chicos. Pude salir de mi espacio de confort y probar nuevas formas de hablar en una canción”, señala. 

Un encuentro creativo que fluye potente, resultando una creación fiel al riesgo; característica evidente en “Nocturna”, el segundo lado de este estreno. “Es nuestro primer lanzamiento en el que nos presentamos como una banda tocando solos, en este track bailable con elementos de la electrónica”, comentan sobre la pieza.

Dos novedades, acompañadas por un ecléctico videoclip, para seguir ampliando a Mondomamba, el proyecto que mediante la construcción de texturas instrumentales y la cooperatividad artística logra refrescar el panorama musical actual.


foto: Alan Labbe

vía comunicado prensa

Comentarios