Medio Hermano celebra la edición física de su segundo disco con sesión en vivo

Medio Hermano celebra la edición de su segundo disco con sesión en vivo

Los músicos liberan su página web oficial con una sesión co-producida por Blank Estudios y Caja Negra. Además, anuncian venta de merch y conversaciones online sobre la experiencia artística detrás su exitoso álbum del 2019.

"XO”, el segundo largaduración de Medio Hermano, se convirtió en un mapa preciso y directo de la generación chilena de finales de los ochenta. Vivir el apogeo del comercio, las presiones del éxito, el romance latinoamericano y los pesares mentales encuentran su relato en estas 9 canciones, ahora disponibles en formato físico, editadas por Beast Discos. 

Celebrado por seguidores y la prensa especializada, “XO” llegó esta semana a Disquería Chilena, y se puede adquirir también en la página web oficial de la agrupación conformada por Juan Fernando Rubilar,  Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto. Un sitio que “viene a ordenar la casa, especialmente en estos tiempos de aislamiento social donde siempre hay algo nuevo apareciendo en Youtube, o algo nuevo que podemos ofrecer, como el merch”.

Frente a los cambios de paradigmas, los artistas repensaron formatos en una notable sesión junto a Blank Estudios. En ella, entregan un recorrido por "XO", sin olvidar clásicos como "Bajo el mismo cielo"  y “Una bala en medio de la nada”;  todo en coproducción de Caja Negra, audio a cargo de Ruido, cámara y edición por EsparzaSaavedra, e iluminación a distancia en manos de Christian Lets.

"La salida del XO en físico estaba pendiente, y es una alegría grande porque viene a coronar un trabajo detallado y desde el corazón hecho por Gaspar Álvarez, quien partió con la portada del primer single dándonos su visión y sensibilidad, sumando referencias importantes del disco”, cuenta el vocalista, Rubilar, sobre este arte collage sonoro y visual que conforma la entrega. 

“El disco incluye en el librillo muchos elementos que conformaron la gestación del XO, concebido en gran parte a través de borradores de Gmail y audios sueltos. Con Gaspar quisimos tomar esa idea y la mezclamos con las letras finales, en un junte caótico y sentimental, como la vida misma”, agrega. 

"XO" y sus trabajos anteriores en CD y cassettes, además de poleras, totebags e incluso una réplica chilensis de las cajas de "Coffee & TV",  de Blur, son algunas de las novedades que presentará la banda en su incipiente vitrina virtual. Y para seguir profundizando en los múltiples significados que rodean el disco celebrado, todos los sábados de agosto, desde las 18 hrs., tendrán una conversación distinta en el Instagram de @MedioHermano. 

vía comunicado Agencia Rebeldes

 

Comentarios