#CodoACodo: el íntimo concierto de Gepe

Dedicado a las y los héroes de esta pandemia, este homenaje que se personalizó en la enfermera chilena Francisca Cerda, también busca recaudar fondos para UNICEF, aportes monetarios que se pueden hacer en mercadolibre.cl/enconcierto.

__

Tras su estreno oficial en la señal abierta de Chilevisión el pasado sábado, ya se encuentra disponible para todo el mundo a través de los canales YouTube del artista y de Mercado Libre, el concierto #CodoACodo, en el cual el destacado músico chileno Gepe deja claras las credenciales que lo han convertido en uno de los autores más relevantes de la música latina actual.

Sólo acompañado de su guitarra, un cajón chileno y su inconfundible voz, Gepe nos emocionó con un repertorio cálido y cercano, con algunas de sus canciones más reconocibles; "Fruta y Té", "Hablar de Ti", "Bomba Chaya", "Un Gran Vacío" y "Tupenaesmipena" sonaron en una desierta Estación Mapocho, con Francisca como única espectadora de este show musical que busca incentivar la donación a diferentes organizaciones sin fines de lucro. 

Esta presentación forma parte de un proyecto dirigido por el destacado realizador argentino Juan Cabral, y consiste en un ciclo de shows musicales exclusivos en los que reconocidos artistas cantan codo a codo con quienes conforman los equipos de salud que han debido luchar contra el Covid-19 en seis países de América Latina.

Además de Gepe, participan en esta iniciativa Vicentico (Argentina), Sebastián Yatra (Colombia), Natalia Lafourcade (México), Abel Pintos (Argentina), Seu Jorge (Brasil), entre otros. 

“Estoy muy contento de haber podido hacer este concierto para Francisca. Tuve suerte de ser músico y poder hacer este lindo homenaje a una persona que está luchando de una manera muy potente y fuerte contra el Covid, arriesgando su vida", reflexiona Gepe, y agrega: "Uno se da cuenta de que para salir de esto es súper importante tener conciencia del otro y tener autocuidado, pero también, cuidado con tus cercanos”.

Con los recursos recaudados en este show, UNICEF irá en ayuda de niños y niñas afectados por la emergencia generada por el coronavirus, comprando insumos sanitarios (como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección); facilitando el acceso a agua potable y productos de higiene y sanitización; entregando apoyo de salud mental y psicosocial a las familias; y acompañando el proceso educativo a distancia para garantizar que los niños y niñas puedan acceder desde sus casas a los contenidos escolares necesarios para su aprendizaje.

vía comunicado prensa Armónica

Comentarios