Frank’s White Canvas anuncian nuevo álbum y estrenan "Easy to Forget"

Frank’s White Canvas anuncia nuevo álbum y estrenan "Easy to Forget"

Dos noticias nos trae el dúo nacional integrado por Francisca Torés y Karin Aguilera, junto con el lanzamiento de su más reciente videoclip grabado durante la pandemia, han anunciado la fecha para el estreno de su nuevo álbum.

__

El dúo chileno Frank’s White Canvas estrenó su nuevo single y video, “Easy to Forget”, una poderosa canción en que reflexionan sobre las injusticias cotidianas que nos rodean. La canción forma parte de “Your Life, Your Canvas”, el disco que grabaron el año pasado en Londres, Inglaterra, bajo la producción de Dimitri Tikovoï (Placebo, The Horrors, Blondie, Charli XCX). El álbum estará disponible a contar del 13 de noviembre.

“Easy to Forget” muestra la cara más rockera de Frank's White Canvas después de compartir singles como “Sleep, Work, Eat” y “One by One”. Esa intensidad va en sintonía con la temática de la canción: según detallan Karin Aguilera y Francisca Torés, “la mayoría de las personas sentimos que no podemos hacer nada para cambiar el mundo. Esta canción es una promesa a nosotras mismas para dejar de ser indiferentes y adoptar una posición activa frente a situaciones que nos indignan. Una de las que más nos toca es el uso de animales para entretenimiento, placer o conveniencia del ser humano”.

Con el fin de potenciar el mensaje de “Easy to Forget”, Frank’s White Canvas estrenó un video dirigido por Aron Aguilera, donde el dúo aparece tocando en un escenario de luces de neón que van adquiriendo cada vez mayor protagonismo. Esas imágenes, que fueron grabadas en la casa de Karin y Francisca, se alternan con otras que muestran animales en situaciones de peligro o en cautiverio, en referencia a la temática de la letra.

Entre abril y mayo de 2019, la banda se trasladó a Londres, Inglaterra para grabar su nuevo álbum junto a Dimitri Tikovoï, productor de uno de los discos favoritos de Frank’s White Canvas, “Meds” de Placebo. El francés se convirtió en amigo y confidente del dúo y se involucró a fondo con el proyecto. “A veces nosotras nos preocupábamos mucho por lograr una interpretación perfecta, pero Dimitri nos aconsejaba descubrir primero la intención del tema, saber bien sobre qué cantábamos. Su orientación durante ese tiempo fue un regalo”, comentan ellas sobre su complicidad con Tikovoi.

Durante los meses de cuarentena, Frank’s White Canvas se han comunicado de manera constante con sus fans a través de sus redes sociales. El viernes 7 de agosto estrenaron en su canal de YouTube una sesión acústica registrada en Estudio 57, en la que incluyeron cuatro canciones. Luego del éxito del single “Sleep, Work, Eat”, cuyo video superó 200 mil reproducciones, ahora la banda vivirá un intenso final de año con varias sorpresas, el que desembocará en el estreno de su nuevo álbum, “Your Life, Your Canvas”, que se lanzará el 13 de noviembre.

vía comunicado prensa

Comentarios