“Yo quiero un mundo mejor”: Día de la Niñez en Centro Cultural San Joaquín

“Yo quiero un mundo mejor”: Día de la Niñez en Centro Cultural San Joaquín
Música, cuentacuentos, cine animado, educación cívica, premios y más incluye a celebración del Día de la Niñez en San Joaquín este domingo 16 de agosto en una transmisión en línea entre las 15:00 a 19:00 hrs. 

__

La Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín realizará el domingo 16 de agosto a contar de las 15:00 hrs. una extensa jornada “en línea” para celebrar el "Día de la Niñez...Yo quiero un mundo mejor" con un entretenido programa de actividades dedicadas a la familia y en especial a los más peques de la casa.

El Programa se emitirá en vivo a través de las redes sociales del Centro Cultural y durante 4 horas contará con interacciones de los niños y niñas que estén conectados. Además, habrá cuentacuentos, Teatro infantil, Música más Cine animado y durante toda la jornada se realizarán Concursos y Sorteos de más de 50 premios, entre ellos,Tablets, Gif Cards, Libros Infantiles, Sets de artes y Revistas.

Para participar activamente los peques deberán enviar al Concurso de Dibujo “Imaginando un Mundo Mejor” una fotografía de su dibujo hecho en hoja tamaño carta y técnica libre al whatsapp + 569 50148439 donde recibirán devuelta un número que los identificara para todos los sorteos y concursos. La edad de los participantes es de 4 a 12 años y los dibujos se recibirán hasta el mismo día 16 de agosto a las 16:00 hrs. 

También habrá un interactivo encuentro virtual de educación cívica llamado “Peke Congreso vía Zoom”, donde más de 50 niños y niñas beneficiarios de programas artísticos y sociales de San Joaquín podrán, dialogar, expresar sus ideas y opiniones sobre cómo ven, desean o sueñan el Planeta Tierra guiados por una metodología didáctica de escucha participativa. Esta actividad se realizará en conjunto con el Centro de Creación Crea del Mincap, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD San Joaquín, la Oficina de Infancia Municipal y el anfitrión Centro Cultural San Joaquín.  

La jornada estará amenizada por Feñita Payaso y sus Clonks y contará con la participación de destacadas figuras del teatro nacional como Francisca Imboden, Sigrid Alegria y Aline Kuppeheim quienes interpretarán “Cuentacuentos Chilenos” y las Compañías de Teatro Infantil Pájaro de Cuentos y Kaulen Teatro estarán a cargo de poner en escena los cuentos universales que han marcado a generaciones. El Cine de animación se hará presente a través de la hermosa serie Pichintún de CNTV Infantil dedicada a los peques de los pueblos originarios y los Juegos e Historias Musicales estarán interpretadas por la excelente dinámica pedagógica del Trío Wachun. En tanto en lo local estarán los saludos de los Talleres Coro Infantil, Danza Moderna y Batucada del Centro Cultural San Joaquín.

Facebook Live : culturasanjoaquin.cl

Más información en www.culturasanjoaquin.cl


vía comunicado prensa

Comentarios