Circuito Nacional cerrará temporada de sesiones en vivo con reconocidos nombres

Circuito nacional cerrará temporada de sesiones en vivo con reconocidos nombres
Una amplia cartelera musical traen la sesiones en vivo de agosto y septiembre en el calendario de la plataforma audiovisual Circuito Nacional.
__
Circuito Nacional, la iniciativa que impulsa la difusión de música chilena a través de múltiples acciones, anunció el calendario del tramo final de sus sesiones en vivo con destacados artistas locales. Tras la reciente actuación del ganador del Premio Pulsar, Simón Campusano, en las semanas siguientes estarán Zebra 93, el cantautor Diego Lorenzini y el reconocido grupo Indie, Medio Hermano, entre otros. En paralelo, el proyecto trabaja en su desembarco en México con el fin de generar intercambios a nivel latinoamericano entre artistas e industria con el apoyo de ProChile.
 
Circuito Nacional es una multiplataforma producida por SelloRMS con el apoyo del MINCAP que tiene su base de operaciones en Valparaíso, desde donde promueve proyectos musicales sin sesgo geográfico o artístico. En palabras de su director, Christian Bastías, “Queremos crear comunidad en torno a la nueva música, y que no se valore por sus números en redes sociales, si no por su calidad y diversidad. Nos enorgullece desarrollar un espacio digital donde se difunda la música chilena y queremos que este impulso se amplíe a nivel continental”.
 
En su primera temporada de sesiones en vivo y podcast, Circuito Nacional contó con la presencia de Humboldt, Frank’s White Canvas, Adelaida, Diego Peralta, De Mónaco y Portugal, entre otros. Su principal objetivo es presentar a cada propuesta con el más alto estándar audiovisual y de sonido para que los artistas puedan exhibir su real potencial. Este año, -bajo la conducción del periodista Ignacio De La Maza-, la segunda temporada comenzó el jueves 26 de marzo con las presentaciones de Prehistóricos, Maca del Pilar, Niña Tormenta y Poder Fantasma.
 
Circuito Nacional ha emitido dieciocho sesiones nuevas durante 2020 y ha tenido un crecimiento de más del 200% en el alcance de su contenido, traducido en las visitas a su canal de YouTube y redes sociales respecto de su primera temporada. Su más reciente novedad es la presentación del músico e integrante de Niños del Cerro, Simón Campusano, quien viene de ganar el premio Pulsar como Artista Revelación por su disco “Brillo”. Otro triunfador de dicha ceremonia, Diego Lorenzini, está agendado para el 13 de agosto, mientras que las semanas siguientes están reservadas para proyectos como Medio Hermano (27 agosto), Javiera y Lavanda (10 septiembre) y Travis Moreno (24 de septiembre). La última sesión en vivo se emitirá el 22 de octubre.
Circuito nacional cerrará temporada de sesiones en vivo con reconocidos nombres
De la mano del apoyo de ProChile, por estos días Circuito Nacional se encuentra ocupado en el proceso de expandir sus fronteras, internacionalizar su marca y buscar alianzas a nivel regional. El primer foco será México y la idea es sistematizar un intercambio cultural con el fin de incluir a varios artistas de ese país en la multiplataforma e impulsar a Circuito Nacional como un referente a nivel latinoamericano. Mientras tanto, sus encargados ya trabajan en una academia online que promueva el networking entre áreas de la industria musical y también en las convocatorias de lo que será la tercera temporada de las sesiones en vivo.  


vía comunicado prensa

Comentarios