Automático estrena "Bipolares" primer adelanto de su próximo álbum

Automático estrena "Bipolares" adelanto de su próximo álbum

El trío chileno Automático conoce de cerca los prejuicios que debe enfrentar una persona que esté dentro del espectro bipolar. Esa experiencia inspiró la canción “Bipolares”, primer adelanto de su próximo álbum y que cuenta con un videoclip que recoge imágenes de la gira que el trío realizó por Argentina a fines del año pasado. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre el tema que aborda “Bipolares”, la banda comenta: “es una experiencia que nos ha tocado de cerca. Sentimos que está muy mal entendido lo que significa ser bipolar, y no es sinónimo de ser loco o disfuncional. No queremos que se les vea como víctimas o pretender culpar a alguien; sólo nos interesa poner el tema sobre la mesa y que se hable de él. Esta es una época de alto stress y ansiedad, por lo que conversar con franqueza de estas cosas puede ser terapéutico”.

Automático también quiso reflejar la temática de la canción a través de su música. “Bipolares” arranca con un beat amable que evoca a Babasónicos o Lucybell y cuando llega a la mitad sufre un abrupto quiebre que hace mucho más lento el ritmo mientras Bastías canta “no le tengo miedo a verme convertido en la muerte”. Repentinamente el ánimo del tema se recompone y la canción regresa a su cauce original.

Las imágenes que conforman el videoclip de “Bipolares” fueron registradas durante la gira que la banda realizó en diciembre del año pasado a Argentina y que ha sido uno de los puntos altos de su carrera. Automático fueron invitados al Festival Nuevos Vientos, evento que contó con exponentes de Perú, Bolivia, Puerto Rico y Chile, además de los artistas locales. El trío aprovechó la instancia y realizó otras presentaciones en La Plata, Ituzaingo y Palermo.

El trío que integran Christian Bastías (voz y guitarra), Camilo Barría (guitarra y coros) y Nicolás Kodan (batería) se reunió en 2016, año en que grabaron su primer álbum, “Nadie es el mismo” bajo la producción del cantautor y ex integrante de Los Prisioneros, Gonzalo Yáñez. En los años siguientes estuvieron en eventos de alta convocatoria como Rockódromo (2017) y la Feria Pulsar (2018). Entre sus planes próximos figuran el lanzamiento de canciones en que estarán acompañados por artistas de diversos países de Latinoamérica.  

vía comunicado prensa

Comentarios