Entre el arte y la psicología Yahis lanza su segundo disco “Tiempo"

Entre el arte y la psicología Yahis lanza su segundo disco “Tiempo"
La cantante y compositora chilena Yahis, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de su nuevo disco “Tiempo”, luego de un trabajo incesante que ha desarrollado desde el año pasado regalándonos todo su arte en cada nueva canción.
__
Este periodo coincide con el cierre de una etapa para Yahis, que ha sido marcada por la contingencia y por su incesante trabajo tanto en el mundo de la música como en su trabajo como psicóloga, lo que refleja un doble mérito para la artista y un orgullo para la gente que sigue su carrera. Además de componer “Tiempo”, Yahis ha desarrollado su profesión en plena pandemia trabajando en el Centro de Salud Familiar de San José de Maipo. “Pese a la contingencia creo que es sano continuar haciendo aquellas cosas que a uno también le hacen bien y el arte, la música, tienen un lugar importante en los periodos de dificultades humanas”, expresa Yahis.
 
Con respecto a lanzar un álbum en plena pandemia, la artista recalca que “pueden no haber recursos económicos muchas veces, pero el ser humano no es exclusivamente dependiente de lo material sino que también está el poder volver a animarse, revitalizarse y sacar energía para enfrentar todas las dificultades. De alguna forma la música otorga ese respiro y por eso me hizo sentido continuar y poder expresar distintas cosas que están pasando actualmente y que a uno emocionalmente le repercuten”.

Este nuevo disco representa un viaje en el tiempo dentro del día a día en la vida de la cantante, que da por resultado un trabajo compuesto por 10 temas entre los cuales destacan “El despojo” (a dúo con Enzo Vásquez), “Amo tu mirada”, “Mujer” y “Dónde estabas”, éxito que ya suma más de 109 mil visualizaciones en Youtube. “Tenía ganas de cerrar el ciclo de este disco porque también está surgiendo en mi nueva música, la cual quiero plasmar en un tercer disco, entonces es importante y necesario poder cerrar esta etapa creativa” puntualiza Yahis.

"Tiempo" ya está disponible en Spotify y Apple Music.
 
facebook & instagram: @yahismusica

vía comunicado de prensa

Comentarios