SCD anuncia "De tu casa al mundo: Grabación y producción de un single en época de confinamiento"

Nombres como Cristián Heyne, Pablo Stipicic y Chalo González serán algunos de los mentores en el proyecto de SCD y el Ministerio de Culturas “De tu casa al mundo: Grabación y producción de un single en época de confinamiento”, destinado sólo a artistas regionales. La convocatoria comienza este lunes 27 para músicos y músicas de La Araucanía y O’Higgins.
__
Llegó la hora de las regiones. Preocupados de que la música se mantenga en alto durante la crisis del Covid-19, esta vez la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pusieron el foco fuera del área metropolitana, para para ir en apoyo de los músicos y músicas de distintas zonas de Chile, en uno de los momentos más difíciles que atraviesa el sector.

Músicos de regiones podrán grabar en sus casas junto a los mejores de la industria local

La iniciativa se materializará en el ciclo de mentorías “De tu casa al mundo: Grabación y producción de un single en época de confinamiento”, y en el cual diversos artistas podrán trabajar por completo algunos de sus temas, desde el registro de los mismos hasta su salida al público. Todo, sin moverse de sus casas.

Arica y Parinacota, Antofagasta, Ñuble y Magallanes, son algunas de las regiones en que recalará el proyecto, que tendrá sus primeras estaciones en O’Higgins y La Araucanía, donde este lunes 27 de julio se abre la convocatoria para los artistas que allí residan (a través de la web www.scd.cl). Los seleccionados podrán acceder a una experiencia de trabajo directa con algunos de los más reputados nombres de la industria, colaboradores de figuras como Nicole, Francisca Valenzuela, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Gepe, Javiera Mena y Fernando Milagros, entre otros.

De este modo, Chalo González y Claudius Rieth enseñarán cómo sacar el máximo partido al home studio; Pablo Stipitic (recientemente galardonado como mejor productor en los Premios Pulsar 2020) y Cristián Heyne, guiarán a los seleccionados en la producción musical de sus sencillos; mientras que Félix Barros, Sebastián Mancilla y Cecilia Huerta, se adentrarán en los fundamentos para un adecuado posicionamiento digital de las piezas.

Los requisitos para quienes deseen participar de estas mentorías son tener uno o dos singles inéditos en formato demo, contar con los implementos técnicos elementales para un adecuado trabajo doméstico, poseer dominio básico de algún software de audio, y adquirir el compromiso de participar del proceso completo durante 30 días.

La selección de participantes la realizará una mesa técnica compuesta por miembros del Consejo de la Música y el Consejo de SCD, quienes seleccionarán entre 12 a 16 proyectos por región. De ellos, el equipo de mentores seleccionará a ocho beneficiados/as que serán parte de la iniciativa.

Tras el inicio de las postulaciones en O’Higgins y La Araucanía (27 de julio), se iniciarán los procesos en Arica y Parinacota y Magallanes (10 de agosto), y luego en Antofagasta y Ñuble (24 de agosto). En cada una de esas regiones, ocho artistas (divididos en dos equipos de cuatro) podrán trabajar la grabación, edición, producción y lanzamiento de un single original, con la meta de alcanzar la factura necesaria para que el tema tenga la oportunidad de cobrar vida propia e iniciar un proceso de expansión que lo lleve hacia nuevas audiencias.

Requisitos de postulación:

Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar).
Presentar CV y/o biografía.
Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.
Poseer los siguientes implementos técnicos: Computador personal, Interface de audio, Micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
Disponer de un software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.) y tener conocimientos básicos de su dominio.
Equipos de expertos

Equipo 1: Chalo Gonzalez (Home Studio) – Pablo Stipitic (Producción musical) - Félix Barros y Sebastián Mancilla (Posicionamiento digital).

Equipo 2: Claudius Rieth (Home Studio) – Cristian Heyne (Producción musical) – Cecilia Huerta (Posicionamiento digital).
 
Convocatoria 1: Araucanía y O´Higgins

Inicio de postulaciones: 27 de julio
Cierre de postulaciones: 7 de agosto
Selección de postulaciones: 10 al 14 de agosto
Notificación seleccionados: 14 de agosto
Inicio de sesiones: 24 de agosto

Convocatoria 2: Arica y Parinacota y Magallanes
Inicio de postulaciones: 10 de agosto
Cierre de postulaciones: 28 de agosto
Selección de postulaciones: 31 de agosto al 4 de septiembre
Notificación seleccionados: 4 de septiembre
Inicio de sesiones: 14 de septiembre

Convocatoria 3: Antofagasta y Ñuble
Inicio de postulaciones: 24 de agosto
Cierre de postulaciones: 11 de septiembre
Selección de postulaciones: 14 al 21 de septiembre
Notificación seleccionados: 21 de septiembre
Inicio de sesiones: 5 de octubre

 vía comunicado prensa SCD

Comentarios