Kalfu canta desde San Joaquín al mundo

Kalfu canta desde San Joaquín al mundo
El  Centro Cultural San Joaquín mantiene su programación online bajo el lema #JuntosEnCasa y la programación de julio culmina este viernes 31 de julio a las 20:00 hrs. con el grupo Kalfu en vivo a través de las redes del Centro Cultural San Joaquín, en la sesión “Escena Nacional”.
__
El Grupo Kalfu, es una banda familiar conformada por Jaime Herrera (piano) junto a sus hijos Pablo (guitarra,teclado), Nicolás (batería) y Catalina Herrera (voz), y los músicos Diego Valdebenito (Chelo) y Juan Carlos Rivera (saxofón); juntos  han demostrado una etapa de crecimiento y consolidación.

La banda comenzó este 2020 liberando en la plataforma Youtube el documental “Trawvn  Reunión” dirigido por German Liñero; un registro audiovisual que muestra el proceso de creación de su segundo disco –en colaboración con el poeta mapuche Elicura Chihuailaf- recientemente postulado al premio  de literatura 2020- y donde participaron destacados músicos nacionales, entre ellos: Manuel García, Francisca Valenzuela, Nano Stern,  Tata Barahona, Joe Vasconcellos, el tenor pewenche Miguel Angel Peillao, la cantora Beatriz Pichimalén, entre otros.

Este año Kalfu se encuentra promocionando su nuevo EP titulado “La Sangre Grita vol. 1'' una producción al que dedicaron meses de creación, basada casi en su totalidad en la poesía de Elicura Chihuailaf y fue lanzado en formato digital a través de spotify . 

Esta nueva producción de Kalfu, es una continuidad del trabajo musical de raíz latinoamericano y world music que es consecuencia  de su primer trabajo “La Cantata Mapudungun” y segundo disco “Trawn=Reunión”. Es un disco que defiende el sonido de la música popular y mantiene la preocupación particular de sus textos, lo que hace de la propuesta una inevitable empatía entre  lo ancestral y lo contemporáneo. 

El mes de julio ha estado cargado de novedades para Kalfu, a principios de mes estrenaron el Videoclip de Canto al Agua, un poema de Juvencio Valle, musicalizado por Kalfu y traducido al Mapudungun por Elicura Chihuailaf. Además el 16 de julio- lanzaron el  nuevo single Mapuche, grabado en la sala SCD Bellavista. 

Este concierto  se puede ver a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín: Facebook live @culturasanjoaquin y @cultura_sanjoaquin en la cuenta instagram. Además es un espacio donde se difunde ayuda para las cocinas solidarias de esta comuna.

vía comunicado prensa

Comentarios