Preemergencia: Joe Vasconcellos sigue estrenando versiones de su último concierto en Movistar Arena

Preemergencia: Joe Vasconcellos sigue estrenando versiones de su último concierto en Movistar Arena
Luego de la crisis social y el manejo de la pandemia, el contenido de esta canción vuelve a estar vigente y así lo hicieron saber las miles de personas que cantaron junto a Joe en el concierto por los 20 años de “Vivo”.
__
Fue en 1997 cuando Joe Vasconcellos escribió y presentó “Preemergencia”, uno de los singles más exitosos y representativos de su extensa trayectoria. Y así fue recibido el 24 de noviembre de 2019, cuando se transformó en una de las canciones más coreadas del concierto “Qué buena onda” que celebró las dos décadas de su connotada placa “Vivo”.

Durante aquella jornada, Joe Vasconcellos fue acompañado por una decena de invitados musicales sobre el escenario, sin embargo “Preemergencia” fue de los pocos temas que interpretó solo con su banda. En esta versión en vivo, es posible apreciar el espectacular nuevo arreglo de bronces y el featuring, que finalmente, realizó con el público que desde la platea hasta las graderías entonó cada estrofa fuertemente, transformándose sin dudas en uno de los puntos más álgidos del concierto.

En su momento, fue la contaminación la que dio origen a la letra de “Preemergencia”, sin embargo su ritmo contagioso y su profundo sentido social, son los elementos que la han consagrado y que la mantienen más vigente que nunca.

“Había que estar bien atento a la actualidad nacional e inspirado en las medidas técnicas de descontaminación ambiental, lo que hicimos fue enjuiciar de alguna forma la espiral consumista de aquella época poniendo en tela de juicio la miopía de atacar los síntomas en lugar de las causas de los problemas”, explica Joe Vasconcellos sobre este single original del disco “Transformación”.

“Preemergencia”, que ya está disponible en las plataformas de música, no tendrá video clip oficial, pero sí es posible ver un video diaporama en YouTube. Mientras que aún sigue en la memoria, de quienes asistieron aquella noche al Movistar Arena, su potente estrofa final: “Legaliza un cambio / Piensa positivo, mentaliza un cambio / La mentalidad necesita un cambio / La oportunidad para hacer un cambio”.


vía comunicado prensa

Comentarios