“Welcome” es el sencillo debut de Hombre Bomba

El conjunto capitalino nos presenta “Welcome”, el colorido primer single de su próximo EP que será lanzado este 2020. El tema fue producido por la propia banda y la mezcla estuvo a cargo de los argentinos Rubén López y Miguel Senini. 
__
“Mira como va, mira como vengo”, dice una de las líneas del atrapante coro de “Welcome”, primer single y carta de presentación de la banda chilena, Hombre Bomba. Formados a finales de 2017 por las inquietudes musicales de Linco Viera (hijo del reconocido cantante Gervasio) y Andrés Lamadrid (hijo del comunicador Alfredo Lamadrid), el grupo logró su alineación completa sumando a Benjamín en guitarra, Luis en bajo y Ricardo en batería. 

“Welcome” es el sencillo debut de Hombre Bomba

Luego de algunos singles publicados, la agrupación está trabajando en el que será su primer EP bajo el alero de La Oreja Records, registro que debería llegar este año y que fue financiado con fondos de cultura, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Precisamente de ese trabajo se desprende “Welcome”, tema responsable del nacimiento de la banda como tal.

“La compuse al finalizar mi proyecto anterior, donde en un momento no me sentí capaz de volver a empezar, me frustré y pensé en dejarlo todo. Pero un día empezó a sonar esa melodia en mi cabeza, tomé la guitarra y fluí como nunca. Ahí me dije: ‘Sí, voy a seguir haciendo música’, y escribí sobre la importancia que tiene el volver a empezar”, cuenta Linco sobre el origen de este punzante single. 

Grabada en Santiago y con una nueva mezcla realizada este año en Argentina por Rubén López Riant (colaborador habitual de Ráfaga) y Miguel Senini, el grupo encontró esa sonoridad que tanto habían buscado. “Cuando comenzamos Hombre Bomba, entendimos que el sonido que necesitaba la banda tenía que ser real, latino y de la calle. Queríamos plasmar esa energia que logramos al tocar en vivo, en una grabación. ‘Welcome’ va por ese lado. Tiene un sonido andino y carnavalesco, que nos invita a cambiar desde la alegría”, explica Linco.

Este lanzamiento viene de la mano con el video oficial de la canción que fue grabado en confinamiento, producido por la misma banda, editado por María Terza y en la que participaron amigos cercanos de Hombre Bomba, como Max Vivar de Villa Cariño y el compositor nacional, Vicente Cifuentes. Además cuenta con un trabajo coreográfico a cargo de los bailarines Rodrigo Díaz, Matías Falcón y Janisse Díaz. En el registro audiovisual el grupo nos entrega una dosis de positivismo y alegría, en tiempos donde lo que más se necesita es precisamente eso, una luz de esperanza. 


vía comunicado prensa

__
Estamos en Twitter, Instagram y Spotify, ¡síguenos como @discoslibrescl!
__

Comentarios