Guillermo Cienpiés presenta su primer trabajo como solista

Guillermo Cienpiés presenta su primer trabajo como solista
El chileno lanza su primer álbum solista "Caníbal" en todas las plataformas digitales, invitando a la reflexión sobre quiénes somos y hacia dónde vamos.
__
El nombre de Guillermo Cienpiés resuena hace ya dos décadas en la cultura musical underground de los alrededores de la comuna de Lo Prado, al poniente de Santiago. La experiencia la adquirió con el extinto grupo En Sabia Audiencia (ESA) recorriendo diversos escenarios del sector mientras cimentaba la escena local junto a otros artistas de la época. En el año 2011 autoeditó (junto a Dj Mareas) sus primeras referencias discográficas con los dos volúmenes de Material Científico, sin embargo, su debut profesional no fue hasta el año 2016 con el atrevido proyecto Apología Del Delito realizado junto a Ese Rocka (Excelencia Prehispana – Sabotage – Hatelife) y el productor Luis Mella.

La influencia de Guillermo Santibáñez confluye entre el Hip Hop de sonoridad estricta y la literatura orwelliana, definiendo un estilo narrativo muy particular que se caracteriza por sus desarrollar en forma amplia temáticas oscuras y distópicas. En esa misma línea, pero con una madurez y visión más definida de sus 34 años, hoy presenta su álbum Caníbal, una obra conceptual de catorce cortes en donde el plato de fondo es la humanidad en su decadencia.

“Hoy el humano sigue siendo caníbal en alguna medida, el mundo te come vivo si no sabes sobrevivir a él. En la actualidad quizás no veamos casos de antropofagia, o tal vez sí, en este mundo todo puede ser posible, pero el poder se quiere tragar todo, no se llena con nada, y si no fuera suficiente, se alimenta a través de nosotros, ya sea económicamente o haciéndonos pensar lo que ellos quieren que pensemos.”

La conceptualización y desarrollo de Caníbal surgió hace dos años gracias a la escritura del single “¿Dónde está el caníbal?”. Desde entonces, el autor se ha dedicado a la visualización y perfeccionamiento de esta idea, escribiendo relatos buscando la inspiración en el lado oscuro de la sociedad. La obra cuenta con la experta producción musical de Luis Mella en Mortuario, además de las instrumentales de Danny Teks, Samir CB, GCP y Mortuario, y las colaboraciones de Ese Rocka, Duhas, Dj Seroky y Dj 3do. La dirección de arte e ilustración estuvo a cargo del destacado artista visual Max Carmona en Humblexboy. Su lanzamiento de promocionó con los vídeo clips de los singles “Juana trabaja sin ley” y “Cada mirada apunta”. 

"Caníbal" ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

vía comunicado prensa Agencia Mingala

Comentarios