“Allá hay invierno igual” es el primer disco de Del Monte al Mar

La agrupación nacional estrena “Allá hay invierno igual”, placa que reúne lo mejor de su estilo melancólico e introspectivo lleno de la fuerza del sur de Chile.
__
La agrupación nacional Del Monte al Mar, nacida en 2016, lanza en este invierno su primer disco. La lluvia y los paisajes grises son precisamente los recursos que la banda utiliza en sus composiciones, que al igual que los viajes y las emociones , son parte de su estilo donde comparten una refrescante liberación emocional. “Allá hay invierno igual”, ya está disponible en las plataformas de música digital con 10 potentes temas que evocan lo mejor de su “Folk/Indie”.  

“Allá hay invierno igual” es el primer disco de Del Monte al Mar

“Hoy” y “El camino” son los primeros singles que presentaron el año pasado como un adelanto de este disco, donde destacan su originalidad y su esencia melancólica y natural que nos transporta al sur de Chile y a sus paisajes. “Pensábamos lanzar el disco durante el segundo semestre de 2019, sin embargo la contingencia hizo que fuera ahora, cosa que finalmente agradecemos, ya que creemos que el invierno es el momento propicio, porque acompaña nuestro sonido y estética que tiene mucho que ver con la lluvia y el invierno en general”, comenta Mauricio Miño integrante de Del Monte al Mar.

El disco “Allá hay invierno igual” fue grabado íntegramente en Valdivia a cargo del ingeniero Claudius Rieth de Estudios Triana, en un proceso que se llevó a cabo en el mes de marzo de 2019. Fue el éxito de sus primeros singles, los que impulsaron el lanzamiento de este material, que aún en medio de la pandemia, busca compartir con el público la intimidad de su música.  

Del Monte al Mar nació en 2013 en Valdivia, cuando un par de amigos se reunieron para crear música, materializándose tres años después con dos nuevos integrantes y el lanzamiento de su primer EP. “En 2017 lanzamos un single y seguimos trabajando para mostrar nuestra madurez y actual sonido en este nuevo disco, donde hacemos un recorrido por distintos estados de ánimo y matices sonoros”, explica Mauricio. El uso de instrumentos acústicos, como el banjo americano y la guitarra, combinados con efectos fríos y atmosféricos de la guitarra eléctrica y el bajo son parte de su estilo, que ellos denominan “Folk/Indie”. 

La reconocida agrupación valdiviana se ha presentado en los más importantes escenarios y festivales nacionales, como el Festival Internacional de Cine de Valdivia (2016), Festival Contracorriente (versiones 2018 y 2019), Festival Fluvial (2018), Festival Santiago Off (2019) y “Todxs Conectadxs” (2020). Además, fueron nominados a mejor artista folk de 2017 por Sonidos del País y en Lollapalooza 2020, como una de las bandas emergentes.  

“Allá hay invierno igual” ya está disponible en Spotify. Revisa el videoclip para la canción "Hoy" acá abajo.


vía comunicado prensa

__
Estamos en Twitter, Instagram y Spotify,¡síguenos como @discoslibrescl!
__

Comentarios